Vamos de nuevo con Toulon que juega de nuevo fuera esta vez en Paris ante el Racing Metro 92.
Como ya dije la semana pasada Toulon presenta la que es por nombres la mejor plantilla del top14 debido al desembolso económico y la ambición de su presidente Boudjhelall que ha logrado juntar bajo el mismo techo a lo mejor de casa.
Racing Metro tambien considero que se ha movido bien este verano y ha conseguido solventar las idas de Frans Steyn que volvió al SuperXV, Nallet y Chabal que recalaron en el Lyon de Pro12. Se trajo a dos primeras líneas internacionales como Ducalcon y el hooker Szarewski y además al medio melé Machenaud que fue una de las sorpresas positivas del año pasado. Sin embargo y pese a los refuerzos también presenta un equipo en cuadro por las bajas de Imhoff, el mago Hernandez y Orlandi- estos con compromiso con su país-, Benjamin Fall, Lo Cicero, Sireli Bobo o Bergamasco. Presenta problemas en el pateo ya que Germain será el encargado, jugador que no me ofrece demasiada garantía desde el tee. También dificultades ofensivas ante una de las mejores defensas del campeonato sin Bobo, Benjamin Fall e Imhoff que eran posiblemente los jugadores más desequilibrantes por el extremo.
Toulon no presenta el equipo de ensueño que presentó en Perpignan pero aún así es un equipo de lujo y hay que tener en cuenta que lo que no empieza de inicio lo hará en el segundo tiempo. Reserva para el banquillo a Hayman,Jenkins,Mermoz, Lapeyre y Tilloue-Borde. Por lo tanto un equipo no tan fuerte como el de inicio de Perpignan pero sí más equilibrado.