Vamos a ir de nuevo con Biarritz, un equipo que por ahora, ya sea a favor o en contra, nos está dando buenos resultados en el rugby. Hoy, al revés que la semana pasada, toca ir en contra.
Y es que visita uno de los campos más difíciles del Top14, el Stade Charlety. Un campo complicado donde los haya. De allí salieron escaldados equipos mucho más fuerte que este Biarritz como son el Clermont o más recientemente el Racing Metro. ya digo, el Racing se quedó en 3 míseros puntos y contra el Clermont los parisinos alcanzaron los 5 tries.
El SF es un equipo muy fuerte. Parecía que bajaba el nivel con la marcha de uno de sus mejores jugadores como era Basteraud a Toulon pero supieron remplazarlo muy bien con jugadores como Fainifo, el austrliano David Lyons, Stan Wright... Pero, a pesar de ello, los verdaderos cracks del equipo los tenían ya que eran Felipe Contepomi y Sergio Parisse que están mostrando un nivel altísimo este comienzo de campeonato. Mañana no saldrá de inicio una pieza clave del equipo como es el hooker Szarzewski pero tampoco creo que tengan los parisinos problemas en el scrum con Pape, Attoub, Roncero, Mostert etc.. y más viendo la primera linea de inicio de Biarritz. Pero ya digo, con Parisse y Felipe al mando, sin Fainifo pero con Sackey de winger y otros jugadores de la tallas de Lyons, Turinui, Dupuy o Rodriguez Gurruchaga creo que deberían superar el hándicap sin problemas.
Por otro lado, vamos de nuevo en contra de Biarritz. Los vascos siguen sin encontrar su juego del año pasado. Contra Treviso fue la enésima prueba de ello. Un partido que si no llega a ser por la expulsión de los italianos hubiese quedado muy complicado puesto que iban 0-12 al descanso jugando en casa y ante uno de los peores equipos de la HCup. Para el partido de mañana recuperan a dos jugadores muy importantes. Rafael Lakafia que saldrá de inicio como nº8 y Yachvili que empezará sentado. No espero demasiado ni de uno ni de otro. Sobretodo en el caso de Yachvili que a pesar de ser un superclase lleva un año muy duro entre lesión y lesión y seguro que no está ni al 50%. Tampoco están Imanol Harinordoquy, jugador importantísimo, que se tuvo que retirar lesionado la semana pasada por un problema en al rodilla ni Fabian Barcella pilier e internacional con Francia.
Por lo demás, vuelve Thion que no estuvo contra los italianos. De nuevo el máximo peligro de los biarrots será Damian Traille. Como he dicho antes no empieza Szarewski con los parisino pero creo que en scrum ganan los locales porque no me gusta el que presenta Biarritz con Gomez Kodela, Carizza y Lauret y aquí pueden sufrir muchísimo.
En resumen, se enfrentan dos equipos en momentos muy distitnos. El Stade de France viene de ganar sus 7 últimos partidos y de una manera muy convincente. Biarritz, al contrario, se sitúa último en la liga y presenta un equipo muy flojo que puede sufrir mucho.
Saludos