Pues de nuevo vamos a confiar en el MHR en su visita al que está siendo la revelación de la temporada, un Burdeos que se sitúa ahora mismo en la 9ª plaza y que de ganar hoy podría entrar en puestos de playoffs.
Sin embargo hoy tiene en frente a un Montpol que está en un estado de forma excepcional habiendo ganado 7 de los últimos 8 partidos y los últimos 4 partidos fuera de su estadio. En rugby el factor campo tiene mucha trascendencia pero Montpellier es el visitante que más puntos realiza de toda la liga y por lo que ha demostrado es que es un equipo que ofrece tanto lejos de su estadio como en él.
Gran trabajo el que está haciendo el gran Fabien Galthié en este equipo, no sólo habiendo quedado segundo el año pasado sino también porque cuenta con un bloque muy potente y con un banquillo muy profundo y que apenas baja el nivel. Por ello, a mitades de Febrero y el Montpellier cuenta con todos sus efectivos disponibles, algo nada común en rugby.
Enseguida se ve cuando Galthié va en serio o no y hoy va, porque sale con todo. Deja de lado el 6N y empieza con Trinh-Duc en el XV como ya hizo la semana pasada sacando a Gorgodze la víspera del partido de Georgia contra España. Por lo demás, el equipo titular a excepción de la entrada de Pailleaugue por Julien Tomás en el 9.
El UBB cuenta con una baja muy importante, su apertura titular y máximo anotador del equipo Gerard Fraser.
Por lo tanto, confíamos en el Montpol fuera de su estadio donde se ha mostrado muy fiable y presentando un XV muy superior al del rival.