Francia - Campeonato Francés de Rugby Play-offs 24-05-2013 21:00 Toulon vs Toulouse
Pronóstico: No hay ningún drop Casa de apuestas: Cuota: 2.2 Stake: 2 Voy con una apuesta un tanto atípica, tanto por sí misma, como por la cuota, y es que, tras el drop de Wilkinson contra los Saracens en la semifinal de la Heineken Cup, parece que a Bwin le ha entrado la fiebre de los drops. Ya me quedé con ganas de realizar esta apuesta en la final contra Clermont, que estaba a 2.40, y esta vez no va a ser menos. Explico los motivos: Los drops se utilizan para decantar los partidos hacia un lado o hacia otro y suelen ser lanzados por los aperturas. En esa posición tenemos a Wilkinson por parte de Toulon y a McAllister por parte de Stade Toulounais, más Beauxis en el banquillo, por lo que parece bastante arriesgado jugársela a que no hay ningún drop, ya que son de los mejores pateadores que existen. Si me juego esta apuesta es porque creo que el partido no va a ser tan cerrado y ajustado como el que nos proponen las bookies. El partido se disputa en campo neutral, en Nantes, prácticamente equidistante de ambas ciudades, por lo que no entrará en cuenta el factor afición. Por parte de Toulon, vendrán con la resaca de haber ganado la Heineken Cup el fin de semana pasado contra Clermont por sólo un punto. Se han quedado en Dublín toda la semana para preparar el partido y aislarse del estado de euforia que vive su ciudad, lo que demuestra el grado de motivación del equipo. Presenta únicamente un cambio con respecto al equipo que salió de titular en la final de la Heineken: entra Michalak por Tillous-Borde en el puesto de medio melé. Por parte del Stade Toulousain, temporada para olvidar. Tanto es así que muchos empiezan a hablar "del fin de una época", y es que el equipo más laureado de Europa no se puede permitir quedar tercero en temporada regular, a 11 puntos de Toulon, caer a las primeras de cambio en la Heineken Cup y tirar la Challenge Cup en un partido lamentable contra Perpignan. Presenta su mejor XV para este partido, pero lejos de Toulouse no muestra el rendimiento tan fiable que muestra en su estadio, perdiendo en 6 de los últimos 7 partidos disputados lejos de Toulouse y ésa ha sido la clave de la temporada. Volviendo a lo del drop, me espero dos posibles análisis: 1. Que Toulon llegue con la resaca y el cansancio acumulado del partido de la semana pasada, en el cual realizaron un gran esfuerzo, y la delantera de Toulouse pueda plantarles cara, decidiendo el partido a su favor con sus tres cuartos. 2. Que la delantera de Toulon sea una auténtica máquina, sin afectarles el cansancio acumulado, y pase por encima de la de Stade Toulousain, ganando el partido con los sucesivos golpes de castigo anotados por Wilko, como hicieron contra Clermont. Con estos dos análisis, me espero un partido de bastantes puntos y no muy igualado, que se puede decantar para cualquiera de los dos lados, pero con diferencias insalvables con un drop. Aún así, si se da un partido igualado, no creo que ninguno de los dos equipos se vaya a jugar el drop antes del minuto 73, por lo que únicamente tendríamos que aguantar 7 minutos para sacar una buena cuota. Los resultados entre ambos equipos esta temporada han sido: 29/09/2012: Toulouse won 32 - 9 in Toulouse 02/03/2013: Toulon won 35 - 16 in Toulon Como digo, partidos con bastantes puntos y desigualados. Además, estos dos equipos se enfrentaron en la final del año pasado, llevándose Stade Toulousain el duelo por 18-12, con todos los puntos anotados mediante golpes de castigo.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea