Vamos con el último partido de la primera jornada de la Heineken Cup entre dos equipos que coinciden en el Top14 francés que comparten grupo.
Los visitantes de Montpellier viajan a Toulon con un equipo plagado de suplentes. Y no es la primera vez, pues ya el año pasado Fabian Galthié alineaba a los menos habituales para afrontar los partidos de la competición europea. En condiciones normales, con los titulares de Montpellier, creo que aún así podría salir el handicap pòr el potencial de los locales. Y es que de los XV de inicio hoy en el XV titular tendrían hueco tan sólo el zaguero Lucas Amorosino que juega hoy sus primeros minutos del año tras llegar de la concentración argentina en el rugby championship. Los otros 14 jugadores a buen seguro tendrían un jugador mínimo por delante en sus posiciones para un partido importante. Puede seguir siendo un equipo competitivo para la mayoría son casi sus primeros minutos de temporada y puede notarse tremenda falta de entendimiento, compenetración o incluso física como es el caso de John Beattie o Paul Bosch que debutan tras estar lesionados desde Agosto.
Por parte del Toulon, nada que no se sepa. Líder de la liga francesa y candidato a todo este año. Cuenta con 15 titulares de primer nivel, no de primer nivel profesional sino de primer nivel mundial, formando un bloque sin ninguna fisura en toda cualquier posición. Con una bisagra de ensueño formada por Wilkinson y Michalak, pareja de centros formada por Giteau y Mermoz, tercera terrible con Armitage, Masoe y Gunther, Botha en segunda también a un gran nivel, y dos pilares como Sherindan y Hayman. Además en el banquillo jugadores titulares en cualquier equipo europeo como Basta, Jenkins, Shaw, Tillous-borde...
Creo que es el pick de la semana, bajo un poco stake porque se preveen lluvias y viento y esas condiciones acortan las diferencias entre los dos equipo pero tampoco Toulon se caracteriza por su juego rápido.