Por una vez, y sin que sirva de precedente, voy a ir con un equipo italiano lejos de Los Apeninos, y es que el Benetton de Treviso está haciendo las cosas muy pero que muy bien, habiendo alcanzado (y a veces superado) el nivel de ciertos equipos anglosajones en los últimos años. Presentan un equipo parecido al que derrotó a Edinburgh en su estadio, y este año ya han ganado a Ospreys y Scarlets, dos equipazos, como locales, y a los escoceses como visitantes, poniéndoles las cosas la mar de difíciles a Leinster o Glasgow Warriors, así que los italianos ya no son ningún hazme reír y hoy tienen una ocasión perfecta para demostrarlo.
Por su parte Connatch regresa a su estadio tras dos severas derrotas contra Ulster y Ospreys. El último partido que disputó allí en esta competición acabó con una victoria 34-6 contra Leinster, en lo que fue su partido del siglo, pero no nos engañemos, el nivel de Connatch no es ése. Su nivel es bastante parejo al de Treviso, tanto es así que en los últimos cuatro partidos ha habido dos victorias para cada lado, con el mismo número de patadas y de ensayos para cada uno, y con Treviso anotando un punto más que los irlandeses.
Ambos equipos cuentan con bastantes cambios y querrán obtener la victoria para salir de la parte baja de la tabla antes del parón de Noviembre, por lo que me espero un partido igualado en el que los italianos den la cara.