**SEGUNDO PARTIDO DE LA COMBI**
Unos Leinster que ya han puesto a punto la maquinaria y que vienen de ganar sus dos partidos de Heineken Cup reciben a unos Cardiff Blues de capa caída, sumando derrota tras derrota, en un partido similar al anterior, en el que los locales necesitan la victoria para engancharse al grupo de playoffs tras un titubeante comienzo de temporada.
Los actuales campeones de la Heineken Cup únicamente han perdido un partido de sus últimos siete y vienen de cosechar dos victorias en sendas jornadas de Heineken Cup. Son unos locales fortísimos, habiendo ganado 18 de sus últimos 20 partidos en su estadio, sólo pudiendo ganarles Ospreys por partida doble, y se presentan al partido con su mejor equipo, ya que Sexton, O´Driscoll y Kearney serán de la partida. Equipo completamente irlandés que llevan jugando juntos multitud de años y se conocen a la perfección.
Por su parte, los Blues vienen en una dinámica muy mala, ya que han perdido sus últimos cuatro partidos, incluyendo los dos últimos, en la Heineken Cup, y, a pesar de contar ya con dos victorias esta temporada lejos de su estadio, éstas fueron contra Dragons y Connatch, equipos de mucha menor entidad que Leinster.
Los Blues únicamente han sido capaces de ganar a Leinster en su estadio una vez en su historia, y no parece que en este partido se vaya a repetir. Los locales ya están empezando a desplegar el buen juego que les llevó a disputar las dos finales el año pasado, y querrán conseguir una victoria holgada, intentando ir a por el punto de bonus ofensivo que les acerque todavía más a los puestos de cabeza.