Hándicap no muy amplio, quizás influenciado por la cantidad de jugadores que tiene Ulster convocados con Irlanda para los preparatorios de Noviembre, pero que no refleja la situación de ambos equipos ni el estado de forma. Veamos:
Ulster están planteando su candidatura a todo este año. Llevan ocho victorias en ocho partidos esta temporada, marchan primeros de la Rabodirect Pro12 y ganaron con solvencia sus dos primeros partidos de la Heineken Cup. En su estadio, llevan 15 victorias en los últimos 16 partidos, la mayoría de ellas por un amplio margen, y ningún equipo escocés ha sido capaz de ganarles en su estadio desde 2009. Cierto es que presentan algunas bajas de jugadores convocados con su selección, pero Ferris, Gilroy y Marshall se han quedado, y cuentan con la vuelta de Wilson, que jugará su primer partido de la temporada. Y, lo que es más importante, jugará Ruan Pienaar, que es el que de verdad lleva la manija del equipo. Tienen una plantilla amplia para cubrir con garantías las bajas.
En otro lado de la moneda tenemos a Edinburgh, que es todo lo contrario que Ulster. Viene de perder sus últimos 6 partidos y ha ganado sólo uno de sus últimos 10 partidos disputados como visitante. También cuenta con bajas de jugadores convocados con su selección, y con piezas claves en el equipo com: Not available through injury: Ben Atiga (hamstring/knee), Dimitri Basilaia (knee), Ben Cairns (knee) Jamie Farndale (leg fracture), Steven Lawrie (knee), Harry Leonard (groin) Perry Parker (hip), Netani Talei (knee), Steven Turnbull (knee). On international duty: Geoff Cross, David Denton, Ross Ford, Nick De Luca, Greig Laidlaw, Ross Rennie, Matt Scott, Tim Visser. Ahí es nada. Su plantilla no es tan amplia como la de Ulster y seguramente sufran mucho las bajas.