Partido de liga celta que enfrenta a 2 equipos muy parejos en la tabla. Ahora mismo, Ulster 36 puntos, una posición por encima de Cardiff, 35 puntos. Partido que se juega en un campo difícil donde sólo han perdido los blues 1 de los últimos 8 partidos oficiales. Sin embargo, los Blues no se encuentran en un buen estado de forma habiendo ganado sólo un partido este año y en Connacht. Ulster sin embargo, ha sacado bonus ofensivo en 6 de los últimos 8 encuentros.
Y es que, como dije la semana pasada hay que aprovecharse del plantel de Ulster el cual apenas se ve perjudicado por las bajas por el 6 Naciones debido al gran número de jugadores sureños, sobretodo de Sudáfrica.
Viendo los dos XV me parece bastante flojo el de los blues con las ausencias de Jamie Roberts, Warburton, Gethin Jenkins, Bradley Davies, Halfpenny, Alex Cuthbert.... siendo estos unos jugadores muy importantes. Además no juegan por decisión técnica otros también importantes como Casey Laulala, Czekaj etc... Y sí lo hacen algunos que apenas están contando con minutos en la temporada: Martyn Williams, Paterson, Cory Hill....
Por lo tanto, sí por algo se caracteriza Ulster es por el poco fondo de armario de su plantilla donde siempre vemos a los mismo 21 o 22 jugadores, una plantilla corta que hoy hace frente a otra que apenas acumulan minutos. Me gusta mucho el XV que presenta Ulster siendo una mezcla de juventud en las alas con Gilroy y Whitten y veteranía en la delantera con Court, Afoa, Stevenson... y sobretodo mantiene una de las mejores parejas de medios de europa la formada por Humpreys y el australiano Ruan Pienaar.
Por lo tanto confíamos como la semana pasada en los visitantes aunque se prevé un visita muy dificil pero hay que aprovechar esos 3,5 puntos de ventaja que nos ofrecen,