Primera vez que la selección Española se clasifica para unas World Series contra los mejores equipos del mundo en la disciplina de seven ( y muchos en la de XV). Tras el buen papel que la selección de siete hizo en el sevens de Hong Kong, el poder enfrentarse a la elite del rugby sevens es un verdadero reto para los leones.
El cuadro de España esta formado por : Nueva Zelanda, Francia y Samoa.
Los primeros partidos son el España vs Nueva Zelanda y Francia vs Samoa. A priori Samoa y Nueva Zelanda son favoritos y lo más seguro es que ganen sus respectivos partidos. España tiene como objetivo vencer a Francia contra la que ya se ha enfrentado en diversas ocasiones obteniendo la victoria, será un partido disputado. Pero el partido contra Francia ya llegará, debutar contra Nueva Zelanda será una inyección de motivación para los jugadores del VII que querrán mostrar que aunque no son favoritos pueden dar la cara en esta competición.
Ahora bien, Nueva Zelanda esta un escalón por encima de España y si fuese al 100% podría ganarle por bastante más que 28 puntos. Pero al ser el primer partido, los kiwis querrán hacerse con una ventaja de puntos cómoda y luego no desgastarse ya que su verdadero escollo será Samoa. Es entonces cuando veo posible que España se lleve este partido con handicap +28, tiene un equipazo con jugadores muy unidos y de gran calidad individual. Tienen la oportunidad de lucir su juego ante el mejor escaparate y los espacios que genera la modalidad del sevens harán que antes o después caiga una marca en favor de nuestros leones.
Recuerdo un sevens en kenya este mismo año donde España se enfrentaba a Samoa. Ganaron los samoanos por unos 10 puntos pero se llego al descanso con un empate a 12, lo cierto es que Samoa no jugo al 100% y supo cuando tenía que apretar para no darse un susto. Para este partido entre Nueva Zelanda y España preveo un guión parecido.