Enviado: 18 de Enero de 2013, 15:52
A ver si me puedes ayudar, Stud...
Si no me equivoco y según las normas de la ERC, los 4 mejores campeones de grupo jugarán en casa a partido único los cuartos de final. El orden clasificatorio de los 6 campeones de grupo se decidirá así:
1º: El que más puntos tenga
2º: Si hay empate a puntos, el que más ensayos anotó
3º: Si hay empate también a ensayos logrados, el que tenga mejor diferencia de puntos a favor y en contra
Hay más, pero creo que con estas se resolverán todos los casos.
Situación actual de los equipos con alguna opción de quedar campeón de grupo:
* Grupo 1: Saracens 18 puntos y Munster 15 puntos
* Grupo 2: Toulouse 18 puntos y Leicester 16 puntos
* Grupo 3: Harlequins 24 puntos
* Grupo 4: Ulster 19 puntos y Saints 14 puntos
* Grupo 5: Clermont 23 puntos
* Grupo 6: Toulon 23 puntos y Montpellier 18 puntos
Realidades:
* Harlequins ganando se garantiza practicamente el ranking de 1er clasificado, ya que para empatarle Clermont o Toulon, no sólo necesitan alcanzar el punto bonus, sino que deberán remonar los ensayos que les sacan los ingleses (8 a Clermont y 4 a Toulon)
* Si los Quins no ganan, les pueden adelantar tanto Clermont como Toulon. Lo de los de Parra es casi seguro que ganarán y la victoria de los de Wilko se puede dar perfectamente aunque Montpellier juegue en casa.
Dudas:
* ¿Quién juega en casa las semis? En la web de la ERC dicen: the Semi-Finals will be played at venues designated by ERC, with the opponents in each match determined by a draw conducted by ERC
* En una de las últimas apuestas del compañero Lovingbet, decía que B.O. tenía en puesto de cuartofinalista en Challenge reservado al haber ganado la competición el año pasado. ¿Es así?