Vamos a intentarlo en la Final Round del Super XV, es decir, en su última jornada de la fase regular.
Derby australiano que enfrenta a los rojos de Queensland, actuales campeones del torneo en 2011 frente a los Tahs. Ambos equipos vienen en progresión muy distinta, mientras que los Reds vienen de 5 partidos seguidos ganados los Waratahs suman 7 derrotas al hilo. Los Reds se sitúan séptimos en la tabla, es decir, fuera de los puestos de acceso a playoff que tiene a un punto de distancia. Por ello, están prácticamente obligados no sólo a ganar (4puntos) sino tambien a obtener el bonus ofensivo - más de 3 ensayos- para sumar 5 puntos y esperar los resultados de Bulls y Sharks que juegan tras ellos.
Por ello, por la necesidad de anotar 4 ensayos deberán descuidar la defensa y ejercer presión sobre la 22 de los Tahs en todo momento del partido. Dudo que lo consigan, por ello no voy a ir con el hándicap a favor de los Reds pero parece claro que esa va a ser su disposición durante los 80 minutos, pues es el último partido de la temporada y nada tienen que perder.
Vuelve el ala Digby Ioane, jugador importantísimo en la ofnsiva de los locales. Junto con Quade Cooper, el mejor mediomelé del mundo que es Genia , los hermanos Faingaa... hacen un bloque con mucha capacidad de anotar puntos si el partido lo requiere.
Enfrente unos Tahs en mala situación y sin nada en juego pero al ser derbi espero mucha intensidad por su parte. Equipo con unos tri-back muy potente con Ashley Cooper, Drew Mitchell y Lachie Turner que espero que aprovechen los huecos que van a dejar los Reds