Segunda jornada del Rugby Championship y los Boks viajan a Argentina para disputar la vuelta tras el enfrentamiento en tierras africanas que se decantó por 27-6 a favor de los Springboks. Ya demostró Argentina sus carencias para atacar la línea sudafricana apenas incomodando en la 22 africana y realizando a penas 6 puntos todos ellos connseguidos en los palos.
No creo que ello cambie para este partido. Primero por los cambios realizados por Phelan para recibir a los Springboks: El primer y más importante, Nico Sanchez entra en el lugar del mago Hernandez en el puesto de apertura. Jugador imprescindible y sin sustituto a su altura tras no ir convocados Ignacio Mieres ni Felipe Contepomi. El segunda, por decisión técnica, Rodriguez Gurruchaga entra en lugar de Lucas Amorosino en el fullback lo que hace perder bastante ofensiva. Por lo tanto, espero de nuevo muy pocos puntos de los Pumas ante un equipo sólido como es Sudáfrica.
Los Springboks meten dos variantes. Adrian Strauss sustituye a Bismarck Du Plessis como ya hizo en el partido de ida cuando éste fue lesionado y la verdad que le cubrió con garantías. El segundo es Potgetier que entra en lugar de Keegan Daniel para ocupar el 8 ya que la posición natural de Daniel es más el flanker.
Aún con la importancia del factor campo en rugby pienso que Sudáfrica es muy superior y les veo muchas más variantes para anotar ya sea por el suelo con Bryan Habana o Jean de Villiers o por el aire con la eficacia de Morné Steyn, uno de los mejor pateadores del mundo y que parece que ha recuperado la confianza pues en Durban se fue con un 100% aparte de un gran partido con asistencia a Habana incluida en el tercer try,