; ANALISIS Parón Internacional de Noviembre Skip to main content
 

ANALISIS Parón Internacional de Noviembre

1
(Leído 333 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 07 de Noviembre de 2012, 23:40
Me ha parecido muy correcto el análisis realizado por Marca sobre los tests internacionales de este mes y me gustaría compartirlo con vosotros:

Ya están aquí los esperados 'test de noviembre'. Los equipos de Sur devuelven visita al Norte este mes, fecha en la que vuelve el Rugby internacional de máximo nivel a Europa, con partidos magníficos, duelos muy interesantes y la consiguiente discusión sobre la distancia que hay entre el Norte y el Sur en nuestro deporte.

Este año, además, nos llegan con el aliciente de cómo quedará el complejo ránking internacional de la IRB de cara al sorteo del 3 de diciembre en Londres de los grupos del próximo Mundial de Inglaterra y en el que los cuatro primeros de la clasificación mundial serán cabezas de serie de cada uno de los cuatro grupos. Actualmente, Nueva Zelanda (con 92.91 puntos), Australia (86.37), Sudáfrica (84.69) e Inglaterra (83.09) ocupan esas plazas, pero Francia (83.03) ha diseñado una serie en la que buscará sumar los puntos suficientes para adelantar al 'XV de la Rosa' y así evitar a las tres principales naciones del Hemisferio Sur en la primera ronda del próximo Mundial.

Tras la decepcionante actuación de Sudáfrica y Australia en The Rugby Championship, yo mismo pensaba que esta vez podría haber varias victorias del Norte, sobre todo al jugar en casa y al estar los jugadores europeos más frescos físicamente, pues su temporada acaba de comenzar, mientras que el sureño viene con el Four Nations y las competiciones domésticas, como Currie Cup e ITM, a las espaldas y sin posibilidad de descanso. Pero puede que me precipitara, pues parece difícil que estos monstruos del rugby enlacen dos torneos seguidos a bajo nivel. Va a tener que hacerlo muy bien y luchar mucho quien quiera ganar a 'Springboks' y 'Wallabies'. Es la ocasión, pero hay que ganar en el campo y allí no se regala nada.

Los 'Pumas' lo van a tener muy complicado, les llegan muy seguidos estos 'test' respecto del Four Nations. Van a sufrir mucho, no cuentan con tantos jugadores de primer nivel para enlazar dos torneos, hay cansancio general en sus 'primeros espadas', muchos jugadores locales sin experiencia internacional en la convocatoria, alguna sorprendente ausencia (Mieres) y el nostálgico retorno de un grande: Felipe Contepomi. Mientras, los 'All Blacks' a lo suyo, a ganar todos los partidos sin renovar ni arriesgar lo más mínimo en su conservadora convocatoria. Si no lo hace en estos partidos, sinceramente, no se cuando el Señor Hansen lo hará. Aún así, le basta para imponer su dominio en el Planeta Rugby, aunque tiene dos citas muy peligrosas esta vez.

Respecto de las convocatorias realizadas hasta la fecha de forma oficial y de los nombres que se mencionen, hay que tener en cuenta que muchas son sólo para los primeros partidos y que muy posiblemente entren en las listas otros jugadores al ser tres semanas de partidos, cuatro en el caso de Inglaterra y País de Gales, y que siempre hay lesiones sobre la marcha.

INGLATERRA
Tras su primer partido contra Fiji, se mete ente pecho y espalda la 'Gran Trilogía del Sur': Australia, Sudáfrica y acaba contra la todopoderosa Nueva Zelanda, nobleza obliga. Lancaster continúa la preparación para 'su' Mundial de manera minuciosa, dando continuidad a la convocatoria de junio en su mayoría, supliendo las importantes bajas de Croft, Foden, Corbisiero, Rob Webber, Marler, Hartley y Lawes con buenos jugadores como Haskell, Ugo Monye, Vunipola, Tom Youngs, Matt Mullan, David Paice y el 'Quin' George Robson, un gran segunda que se lo ha ganado.

La incorporación más significativa es la de Freddie Burns, apertura de Gloucester que se está saliendo y que viene a sustituir a Turner-Hall, y llama a su compañero Twelvetrees para cubrir la lesión de Jonathan Joseph, jugador de London Irish. Son cuatro aperturas, teniendo la confianza depositada en Flood y Farrell desde que fue nombrado seleccionador, y pocos centros, por lo que se deduce que el juego no saldrá del 'maul', del 'ruck' y de la 'melé', donde siempre ha sido poderosa Inglaterra.

Tras la buena sensación que dejó en la serie de junio frente a Sudáfrica, Lancaster sigue construyendo un equipo de brega y trabajo constante de la delantera, con buenos titulares y suplentes, Robshaw (Harlequins), Ben Morgan (Gloucester) y Tom Johnson (Exeter), pueden conformar otra legendaria tercera de Inglaterra, aportan calidad y mucho metros ganados en el partido. Haskell, Dowson, Wood y Waldrom no bajan el nivel y los especialistas de segunda línea son duros, en la línea tradicional inglesa (Martin Johnson, Doodley, Ackford, Shaw, Kay, Borthwich, etc.). No están esta vez los 'Tigers' Louis Deacon y Kirtchener y Joe Launchbury (Wasps), que ya estuvo en junio, sustituye a un gran jugador como Tom Palmer. Puede notar un bajón en primera línea, los habituales Cole (Leicester) y Wilson (Bath) deben marcar el paso de los debutantes Vunipola (Saracens), Tom Young (Leicester) o Mullan (Worcester). Así, Flood y Youngs marcarán el ritmo que interese y hay dudas respecto al zaguero, Goode o Brown.

Se enfrenta a muy diferentes estilos de rugby, pero nunca Inglaterra juega dependiendo del rival, ellos van a hacer su trabajo, si su delantera cumple su tarea, tiene muchas posibilidades, sobre todo ante Fiji y Sudáfrica, y debe realizar un rugby de control y lentitud, muy clásico inglés, estilo Leicester, a pocos puntos, si quiere anular el juego rápido y de poco contacto de 'aussies' y 'kiwis'.

FRANCIA
El problema de Francia es el contrario a Inglaterra, que no se lo creen pese a su potencial. Si están convencidos de vencer, su serie será exitosa, pero vendrá marcada por el primer partido contra Australia, pues la última vez les arrasaron en París. El seleccionador Saint-Andrée llama a ocho nuevos, bien, así nadie se duerme y sustituye al lesionado Dusatoir por Nyanga y a Parra, también lesionado, por Jean Marc Doussian, de Toulouse. Además, Toloufa, un debutante, está sancionado seis semanas.

Es la hora de la reivindicación de un enorme jugador, olvidado estos años en el 'XV del Gallo' y que se ha ganado, en el muy competido SuperRugby, la vuelta a la selección. Hablamos lógicamente de Frederick Michalack. Hay que ver qué quiere su entrenador, si seguir un poco la línea de Lievremont, heredada de los tiempos de Laporte, convirtiendo a la delantera la referencia de todo o girar a la esencia de su estilo de juego y que Saint-Andrée entendía tan bien en sus tiempos de internacional, pues muy poco juego se pudo ver en su gira por Argentina y su anterior VI Naciones fue muy decepcionante. El equipo parecía perdido y falto de referencia, de tener las cosas claras. Eso es lo que necesita Francia, saber a qué jugar, pues potencial y jugadores tiene de sobra para el tipo de rugby que quiera.

Australia, Argentina y Samoa le vienen, muy diferentes los tres, pero si la delantera francesa domina a la de los 'Wallabies', cogerá mucha moral para los siguientes duelos, que creo ganará, pues anota con más fluidez que los 'Pumas' y los samoanos. Sinceramente, yo creo que ganará todos los partidos.

PAIS DE GALES
La gran esperanza blanca de este deporte, el equipo que cambió el Rugby para siempre desde aquellos maravillosos años 70 va camino de volver a encontrarse con esos mitos. Semifinalista del Mundial, Grand Slam en el VI Naciones 2012 y una gran gira contra Australia en junio, es decir, grandes resultados; pero lo mejor es el juego y la sensación de no acabarse nunca. Ha dado con una gran generación y dos entrenadores extraordinarios, Warren Gatland y Rob Howley, un gran medio melé de los años oscuros de Gales, de los que lloraba con el himno.

En su convocatoria vemos la vuelta de Travis Knoyle, el medio melé de Scarlets, la de Dan Biggar, apertura de Ospreys, y la baja de Dan Lydiate (Dragons), mejor jugador del pasado VI Naciones. Hata ocho delanteros aporta Ospreys, el actual campeón de la Liga Celta; seis Cardiff, con el capitán Warburton a la cabeza; cinco Scarlets y uno Dragons, pero muy bueno, Toby Faletau, el hombre que nunca falla un placaje. Todos destacamos a sus terceras, pero ya sabéis que todo nace y muere en la 'melé', y la mejor línea de Gales, para mí, es la primera, magnífica, que tiene esta vez una baja importantísima, la de Adam Jones, pilier de reconocido prestigio. Eso sí, hay que ver el paso adelante que deben dar los jóvenes pilieres galeses Aaron Jarvis, Paul James o Scott Andrews, conducidos por los veteranos Mathew Rees y Gethin Jenkins.

Pero lo mejor de todo es que el peligro no está en la delantera, ésta sólo debe ganar sus balones, el peligro son todos los demás, los que 'tocan el piano', con Priestland a la cabeza, es decir, los Halfpenny, Roberts, Cuthbert, Liam, Scott, Lloyd Willimas y North, mayoría Scarlets. De fuera vienen los ya 'viejos' Hook (USAP) y Phillips (Bayonne).

Igual que Inglaterra, se mete cuatro partidos, muchos en mi opinión para unos 'test', pero veo que sinceramente está en disposición de ganar todos, o al menos dos en teoría: Argentina y Samoa. El 24 de noviembre puede ganar, por primera vez en su historia, a Nueva Zelanda y el último, contra Australia, parece un 'fin de fiesta'. Su torrente anotador hace que le de igual el rival y el Rugby que le proponga.


Mañana se publicará la segunda parte de este análisis.

TEST DE OTOÑO
 Viernes 9 de noviembre
 Rusia - Estados Unidos, en Colwyn Bay, Gales (Parc Eirias)
 Samoa - Canadá, en Colwyn Bay, Gales (Parc Eirias)
 .
 Sábado 10 de noviembre
 Italia - Tonga, en Brescia (Stade Rigamonti)
 País de Gales - Argentina, en Cardiff (Millennium Stadium)
 Inglaterra - Fiji, en Londres (Twickenham)
 Irlanda - Sudáfrica, en Dublin (Aviva Stadium)
 Francia - Australia, en Saint Denis, París (Stade de France)
 Rumanía - Japón, en Bucarest (Arco del Triunfo)
 .
 Domingo 11 de noviembre
 Escocia - Nueva Zelanda, en Edimburgo (Murrayfield)
 Uruguay - Portugal, en Montevideo (Uruguay)
 .
 .
 Miércoles 14 de noviembre
 Zimbabwe - España, en Windhoek (Hage Geingob Stadium)
 .
 Viernes 16 de noviembre
 País de Gales - Samoa, en Cardiff (Millennium Stadium)
 .
 Sábado 17 de noviembre
 Italia - Nueva Zelanda, en Roma (Estadio Olímpico)
 Inglaterra - Australia, en Londres (Twickenham)
 Escocia - Sudáfrica, en Edimburgo (Murrayfield)
 Francia - Argentina, en Lille (Grand Stade Metropole)
 Namibia - España, en Windhoek (Hage Geingob Stadium)
 Canadá - Rusia, en Colwyn Bay, Gales (Parc Eirias)
 Tonga - Estados Unidos, en Colwyn Bay, Gales (Parc Eirias)
 Georgia - Japón, en Tbilisi (Georgia)
 Irlanda XV - Fiji, en Limerick (Thomond Park)
 Chile - Portugal, en Santiago (Chile)
 .
 .
 Viernes 23 de noviembre
 Canadá - Maori All Blacks, en Oxford, Inglaterra (Iffley Road)
 .
 Sábado 24 de noviembre
 Irlanda - Argentina, en Dublin (Aviva Stadium)
 Italia - Australia, en Florencia (Artemio Franchi)
 Inglaterra - Sudáfrica, en Londres (Twickenham)
 Escocia - Tonga, en Aberdeen (Pittodrie Stadium)
 Francia - Samoa, en Saint-Denis, París (Stade de France)
 País de Gales - Nueva Zelanda, en Cardiff (Millennium Stadium)
 Georgia - Fiji, en Tbilisi (Georgia)
 Rumanía - Estados Unidos, en Bucarest (Arco del Triunfo)
 .
 .
 Sábado 1 de noviembre
 País de Gales - Australia, en Cardiff (Millennium Stadium)
 Inglaterra - Nueva Zelanda, en Londres (Twickenham)

¡QUE GANITAS YA DE RUGBY INTERNACIONAL!

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.