; Rallyes: rallye de Nueva Zelanda Skip to main content
 

Rallyes: rallye de Nueva Zelanda

1
(Leído 10947 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Guru de las apuestas
Enviado: 28 de Agosto de 2008, 16:46
Evento: Rallye de Nueva Zelanda (puntuable para Campeonato del Mundo)
Fecha: 29,30 y 31 de Agosto (apuestas se cierran 28 a las 23.00 hs)
Pronóstico: Dani Sordo queda por delante de Latvala al final de rallye
Cuota: 2´3

Stake: 6/10
Cantidad: 15 euros
Casa: Unibet.com

Para que las apuestas sean válidas deben empezar el rally los 2 y acabarlo al menos 1




Resultado del evento: Sordo acaba 2ª y Latvala abandona


En las últimas pruebas Dani está cada vez más cerca de ganar su primer rallye del mundial, en Alemania fue 4º y en Finlandia fue 2º por detrás de su compañero de equipo Loeb. Creo que Sordo está cada vez más cerca de convertirse en el relevo de Loeb y parece que Citroen está  con un material más dominador que nunca en los coches. En la clasificación del mundial Sordo está 3º con 43 pts por Latvale 5º a 34. Creo que en estos momentos Dani es superior a cualquier piloto de la parrilla que no sea los dos  que se están jugando el título: Loeb e Hirvonen
Por cierto que algún día tendrá que ganar este excelente piloto que es Sordo su primer rally, el problema es que Citroen se vuelca descaradamente en el francés Loeb tanto cara al campeonato del cumdo como a cada prueba en concreto, con lo que posibilidades reales de ganar Sordo sólo las tiene en los rallyes en que no acabe Loeb por que en caso de llegar igualados es obvio que el equipo le haría retrasarse para no restarle puntos al  candidato a revalidar título. Si alguien tiene algún tipo de corazaonada con Sordo para Nueva Zelanda que sepa que en Bwin si gana  Sordo hay cuota 30.0 aunque ya digo que requisito indispnesable para eso es que abandone Loeb








Rally Nueva Zelanda - 27-08-2008
Loeb busca distanciar a un Hirvonen que tiene en la tierra su gran baza
El mundial de rallys afronta su undécima cita en Nueva Zelanda, donde el francés Sebastien Loeb (Citroen), que retomó el liderato del campeonato en Alemania, pretende distanciar a su gran rival, el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), que centra en la tierra sus aspiraciones al título.
 



 

Sobre unas pistas rápidas y en unos parajes de incomparable belleza será más que interesante la lucha entre los dos pilotos que se están disputando el título.
En esta lucha por la victoria seguro que se entrometerán pilotos de consabida velocidad como el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford), el español Dani Sordo (Citroen), el belga Francois Duval (Ford) y los Subaru del noruego Petter Solberg y el australiano Chris Atkinson, que tendrá cerca mucho público animándole.

Los tramos son rápidos y sinuosos, se disputa en los bosques cercanos a la localidad de Hamilton y, si bien la grava habitual beneficia a los pilotos que salen detrás de los primeros, las recientes lluvias y los más que posibles chubascos podrían favorecer a los que salen delante, es decir Loeb -que necesita pocas ayudas-, Hirvonen y Sordo, que sale tercero, su puesto en el mundial.

Sólo restan cinco pruebas por disputar y Hirvonen y los Ford, que perdieron el liderato en la tabla de pilotos y de constructores respectivamente, tienen en las citas de tierra su gran baza para mantener sus aspiraciones el mundial.

Nueva Zelanda es el primero de los tres rallys que restan sobre tierra y, visto el dominio que tienen Loeb y Citroen sobre el asfalto, Hirvonen ha de salir a tope aquí para recuperar un liderato que volvería a estar muy comprometido en las dos siguientes citas, Cataluña y Córcega.

Loeb sale con la intención de desquitarse del que puede haber sido el segundo puesto más amargo de su carrera deportiva. El año pasado, aquí y en una situación similar a la actual, a poco del final y disputándose el liderato del mundial por aquél entonces con el finlandés Marcus Gronholm, ya retirado, sucumbió por sólo tres décimas de segundo.

Ahora buscará la victoria, que además de quitarle el mal sabor de boca del año pasado, le servirá para aumentar su distancia con Hirvonen en el mundial. El finés por su parte cuenta con la grava como gran aliada en sus aspiraciones por el título.

Le quedan pocas oportunidades, visto el dominio de Loeb y los Citroen sobre asfalto. Tendrá que salir a por todas si quiere mantener sus opciones, que poco a poco comienzan a disminuir.

A Sordo le favorece salir el tercero tanto si llueve como si no.

En caso de que haya grava seca suelta, se la eliminarán los de delante, por lo que tendrá más agarre que los primeros; y si llueve la pista se irá degradando, por lo que tendrá la superficie en mejor situación que los de detrás.

Ha demostrado ser rápido en tierra y ya hace tiempo que podía haber conseguido la primera victoria. El problema, los intereses de Citroen en que sólo Loeb gane. Aunque si el galo tiene algún problema seguro que estará en la lucha para conseguir el triunfo.

También lucharán por la victoria Latvala y Duval. Son rápidos, el primero es oficial Ford, y el segundo es muy rápido sobre cualquier superficie y ha sido recuperado por el equipo Stobart, satélite de Ford para sustituir al italiano Gigi Galli, que en Alemania sufrió un grave accidente que le tendrá apartado de la competición varios meses. La duda estará en saber si volverían a quedar por delante de su jefe de filas cuando éste se está jugando el título.

También habrá que tener en cuenta a los Subaru. Celebran el decimoquinto aniversario de su primera victoria en el mundial con lo que se espera que busquen un buen resultado.

La prueba se disputará entre el viernes y el domingo. Disputarán un total de 1218,38 km de los que 354,58 serán contrarreloj y divididos en dieciocho especiales.

El viernes será el primer día de competición con un total de 430,40 km de los que 139,54 serán contra el crono y divididos en siete especiales; el sábado se disputará la segunda jornada con un total de 545,39 km de los que 130 serán de velocidad, y seis tramos; y finalizará el domingo con 242,59 de los que 85,84 km serán cronometrados en cinco tramos.

Clasificación mundial de pilotos
.1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 76 puntos
.2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 72
.3. Dani Sordo (ESP/Citroen) 43
.4. Chris Atkinson (AUS/Subaru) 40
.5. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 34
.6. Petter Solberg (NOR/Subaru) 27
.7. Henning Solberg (NOR/Ford) 22
.8. Gigi Galli (ITA/Ford) 17
.9. Matthew Wilson (GBR/Ford) 12

10. Francois Duval (BEL/Ford) 11

Clasificación mundial constructores
.1. Citroen 123 puntos
.2. Ford 115
.3. Subaru 69
.4. Stobart Ford 51
.5. Munchis Ford 19
.6. Suzuki 13

Terra Deportes - EFE

 



del.icio.us  Menéame  digg  Technorati




Rally Catalunya Weekend
Bungalow 4 pax desde 44 €/noche. Bungalow 5 pax desde 49 €/noche.
www.playacambrils.com
Venta de Aviones
La avioneta que estás buscando la tenemos en stock.
www.lianmori.com
Carnet Por Puntos
Legalitas - Asesoriamiento Legal Solicita Información sin Compromiso
www.socio-legalitas.com
 
Anuncios Google



    Envíalo a un amigo



 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.