Enviado: 22 de Junio de 2009, 11:52
Hablando de este campeonato Sergi Hernández consiguió ayer su 1ª victoria en la 2ª carrera de la 6ª prueba del mundial en el circuito de Brno (Rep Checa)
Brno - "Con dos SEAT detrás, tenía que pasar"
Eurosport - dom 21 jun 19:11:00 2009
Un exultante Sergio Hernández relata sus impresiones después de conseguir en el circuito de Brno, en la República Checa, su primera victoria en el campeonato del mundo de turismos. Tras una buena salida, Hernández superó a Yvan Muller (SEAT) y no dudó en pasar también a Félix Porteiro para ganar.
Más noticiasPrimer triunfo de Sergio Hernández
Zanardi gana tras pifia de Farfus
El error Farfus
La situación era compleja, si bien en BMW no existen los remilgos de SEAT a la hora de pasar a un compañero de marca. Y tampoco es que Sergio Hernández y Félix Porteiro sean compañeros, más bien ambos quieren demostrar que son mejores que el otro, pues este año han intercambiado sus respectivos puestos de la pasada temporada en BMW. Sin embargo, arriesgar un triunfo, tal y como están las cosas para la marca alemana esta temporada (y después del desastre provocado por Farfus en la salida de la primera carrera), nunca es sencillo.
Por eso Sergio Hernández se lo pensó dos veces antes de superar a Porteiro, el mejor de los pilotos Independientes en Brno: "Con dos SEAT pisándome los talones no tenía más opción que intentar pasarle". Hernández se sabía más rápido. Apostó y ganó.
Porteiro se quedó sin podio 'scratch', pero con un nuevo doblete en la clasificación del Trofeo de los Independientes, ganado el año pasado por Sergio Hernández. "Hoy he sumado 44 puntos para el Trofeo de los Independientes, así que estoy muy contento. Sin embargo, creo que podía haberme subido al podio, porque tenía la sensación de ser más rápido que Monteiro", asegura Félix Porteiro.
SMG / Eurosport Envía este artículo Compártelo Delicious
Digg