Vamos a confiar en el joven Oliveira para esta carrera contra otro jovencísimo piloto: Danny Kent. Con pocos objetivos ya en juego, con el Rookie of the year prácticamente adjudicado para Maverick Viñales entre estos dos estará la lucha por ese segundo puesto pues tan solo 11 puntos les separan en la clasificación mundial: Kent 49 y Oliveira 38.
En mi opinión no es real esa diferencia de puntos. Hay que tener en cuenta que Oliveira se perdió dos carreras del Mundial por lesión, se cayó en Brno cuando iba séptimo, se cayó en Alemania cuando iba quinto y se cayó en Jerez cuando iba tercero.
Me está dejando muy buenas sensaciones tras las vacaciones. En Brno tenía ritmo del grupo de Maverick, Moncayo, Efrén y compañía hasta irse al suelo. La semana pasada hizo un carrerón Se quedó clavado en la salida y cuando arrancó era el último. Remontó hasta la octava posición posicionando detrás de Faubel y antes que Folger, compañero de Kent.
Es decir, tiene moto para luchar con los puestos de arriba incluso de seguir el ritmo del grupo de Efrén, Gadea, Faubel y compañía. Si no lo ha hecho hasta ahora ha sido por una serie de infortunio que esperemos que no sucedan en Misano.
Danny Kent por el contrario está llamado a luchar por el top 10 con pilotos como Kornfeil, Adrián Martin... Un cuarto puesto en Jerez, sí, pero en lluvia donde tanto su Apirilia como la de Folger (ganó la carrera) volaban.
Un dato curioso, TODAS las carreras que ha acabado Oliveira lo ha hecho por delante de KenT -habiendo acabado 6 de 9- .
Por lo tanto, si no ocurre ningún imprevisto creo que ganará Oliveira.
Suerte amigos!