No entiendo para nada esta cuota que nos ofrece Bwin. Me siento obligado a cogerla pase lo que pase en carrera incluso antes de los entrenos, sin tener referencias de ninguno de los pilotos en este circuito.
Pero a mi entender son pilotos con distintos objetivos y metas en el campeonato. Bien es cierto que el español viene de ganar en Alemania pero es que ese es su objetivo, ganar o pelear por una carrera aislada mientras que el objetivo de Zarco es luchar por el campeonato ya que ahora mismo se encuentra en la segunda posición. Lo que quiero decir es que Zarco estará adelante el 90% de las carreras, luchando por los primeros puestos mientras que Faubel quizá luche por los primeros puestos el 50% de las carreras, independientemente que gane o no. Por ejemplo, la peor posición de Zarco en carrera ha sido un sexto puesto. Faubel ha clasificado hasta 5 veces por detrás de esa posición.
Que por cierto, vale que Hector haya ganado una carrera y Zarco no lo haya hecho todavía pero hay que recordar que esa carrera que se llevó el valenciano entraron a la vez en línea de meta, es decir empataron, aunque le dieron la carrera a Héctor por hacer la vuelta más rápida. Y también hay que recordar que Zarco entró en Cataluña primero en meta y después fue penalizado con 20 segundos por una maniobra inapropiada.
Quedando ya pocas carreras, al francés no le queda otra que arriesgar para intentar recortarle a Nico esa diferencia de puntos que cada vez va siendo menor. En cambio Faubel ya se ha quitado la espinita de ganar un Gran Premio, espero que corra con menos presión y más relajado.
Otro hecho curioso es que solamente en una carrera de las 9 disputadas ha acabado por delante Héctor de Zarco ( contando como empate la mencionada carrera de Alemania ) , y fue por 3 décimas y una posición de diferencia: Héctor 4º y Zarco 5º en Le Mans. Incluso el día de Cataluña, con la penaliazación de 20 segundos a Zarco, posicionó por delante de Faubel.
Vamos por lo tanto a confiar en el francés que si todo va cómo es debido, debería acabar antes que el valenciano: