Enviado: 11 de Abril de 2009, 20:46
Si teneis pensado meterle algo a Pedrosa leer esto porque me parece que no tiene nada k hacer.
"Voy mal puesto encima de la moto", reconoce Dani Pedrosa tras el primer entrenamiento libre en Losail. Dani salió a pista con algunos retoques en la estribera para acomodarse mejor y realizó una sesión de 18 vueltas con bastante continuidad "para ver cómo reaccionaba la rodilla", pero las expectativas que traía a Qatar se cumplieron. "Es más o menos lo que me esperaba", agregó el piloto de Repsol Honda, último en la tanda clasificatoria pero poco preocupado por el tiempo o el estado de salud de su Honda.
"Lo peor es la rigidez que tengo en la rodilla. Parece que la piel se va a romper. Y eso me incomoda mucho en las curvas de izquierdas porque no llevo una postura natural"
Dani saldrá el sábado "a intentar mejorar las sensaciones" para ver si puede correr. ¿A cualquier precio? "No, porque si me van a sacar cuatro segundos por vuelta, para que me doblen...". Eso no significa que vaya a renunciar a correr. "No voy a tirar la toalla hasta que sea imposible". Un indicio de que va intentar salir a terminar la prueba. Al menos, de concluir, sacaría algún punto que en el futuro podría ser positivo para la clasificación final.
El barcelonés se quejó amargamente de la falta de flexibilidad de la articulación maltrecha pero no se lamentó de la muñeca pese a mostrar cierto dolor a la conclusión del entrenamiento. "Lo peor es la rigidez que tengo en la rodilla. Está muy tirante. Parece que la piel se va a romper. Y eso me incomoda mucho en las curvas de izquierdas porque no llevo una postura natural, es una postura muy extraña. En casa intenté simular esta flexión pero al ser un estiramiento pasivo no tenía tantos problemas. Aquí, en pista, el músculo se bloquea por la tensión y la flexión es muy difícil. Tanto que incluso a veces poso el talón en el estribo en vez de la planta del pie", afirma.
Y Sete;
Mal, muy mal lo pasó Sete Gibernau en la primera jornada de entrenamientos libres de Qatar. Venía con la moral alta tras el último test de Jerez, pero los problemas físicos volvieron a pasarle factura, hasta el punto de que no sabe si podrá completar la carrera.
"Voy a intentar correr, está claro, pero no puedo forzar la máquina, ya que no tengo fuerza en el hombro"
"No tengo fuerzas ni para completar una vuelta", reconocía el piloto de Ducati al término de la sesión. "Llevo dos meses sin ejercitar de verdad el hombro y las sensaciones son muy extrañas. Además, en este circuito hay muchos cambios de dirección, no es como Jerez", añadía Sete, que se estrena en la pista de Losail.
Lo que peor lleva Gibernau en su retorno al Mundial es defraudar a su equipo, dirigido por los hermanos Nieto y patrocinado por el grupo Francisco Hernando. "Voy a intentar correr, está claro, pero no puedo forzar la máquina, ya que no tengo fuerza en el hombro. El equipo está poniendo todo de su parte, trabajando a tope, pero yo me siento frustrado porque no puedo llevar la moto como quiero", concluye.