España - Gran Premio de Catalunya fecha: 05/06/2016 hora: 14:00 Ver resultado España - Gran Premio de Catalunya pronóstico Comparación: Pedrosa mejor que Rossi cuota stake 2.75 1
FALLADO
argumento del pronóstico ... Vamos hasta Montmeló al Gran Premio de Cataluña, séptima prueba del mundial y esta vez voy a ir con una comparación entre Rossi y Pedrosa.
Lo primero acordarnos de Luis Salom que el viernes falleció tras un accidente en la curva 12, golpe muy duro para el mundial y todo lo que ocurra este fin de semana es secundario, a veces cuando ves las carreras no te das cuenta que se están jugando la vida pero esto es sí y no lo vemos hasta que ocurre una desgracia como paso el viernes.
Bueno en cuanto la apuesta, creo que dan demasiado no favorito a Pedrosa en esta comparación , se ha modificado el trazado para la seguridad de los pilotos utilizando el mismo que los F1 y esto a hecho que salgan beneficiados los pilotos de Honda respecto a Rossi o Lorenzo que el viernes con el anterior trazado en ese sector ganaban unas dos décimas y ahora es al contrario.
De hecho donde más claro lo vemos es en la pole que Marc la hizo por una gran diferencia respecto a Lorenzo y Pedrosa por 1ª vez en la temporada saldrá en primera linea algo bastante importante y que le ha lastrado en este principio de temporada ya que al salir tan atrás te condena para el resto de la carrera.
Rossi por su parte ayer tuvo muchísimos problemas, consiguió hacer una vuelta que le colocó 5º pero él mismo dijo que con el neumático duro no se sentía nada cómoda ya que le patinaba mucho y había estado utilizado el medio, en carrera va a estar obligado a salir con el duro porque se espera una alta degradación y con el medio no se puede correr por lo que creo que es algo que le puede lastrar a las Yamaha.
Por su parte Pedrosa demostró encontrarse mejor haciendo un gran papel en la FP3 sobre todo, en la FP4 tampoco lo hizo mal.
La cuota está muy influenciada por el WUP y a mi no me dice mucho, han sido tiempos muy lentos y los pilotos tampoco han tirado si no que han probado más algunos cambios pero la pista estaba muy diferente a las altas temperaturas que se esperan a las 14:00.
Importantísima la gestión de neumáticos, principalmente el delantero y para mi Pedrosa es el que mejor los conserva de la parrila, por delante de lorenzo, Marc y Rossi. Veo a un Marc muy fuerte, pero si Pedrosa consigue aguantar la primera parte de la carrera con los mejores y estar cerca de Rossi, Lorenzo etc... lo veo delante,
Declaraciones de Pedrosa:
Esta semana de nuevo nos veremos en Barcelona. He tenido unos días que han servido para preparar el Gran Premio. Es una cita especial, correr a pocos kilómetros de mi familia y amigos, de mi fan club… es emocionante.
Intentaré estar en el podio, en hacer una buena carrera, pero para ello es vital elegir una gran configuración de la moto y los neumáticos.
Declaraciones Rossi:
"Fue un día complicado" , "No está mal pero estoy preocupado de cara a la carrera de mañana" ,
"Con la goma media, tenemos buen ritmo pero en siete u ocho vueltas está destrozada, no podemos hacer nada; en cambio, con la dura, aguanta toda la carrera, pero es imposible ir rápido, iríamos un segundo y medio más lento que con la media"
Hoy es cierto que Rossi ha mejorado algo pero veremos en carrera donde perfectamente que Pedrosa puede quedar por delante de Rossi y esta apuesta es puro value.
Suerte!!
...