Bueno, no me gusta ir contra otros compañeros pero veo mucho valor a ésta cuota:
Primero porque es Phillip Island, ya lo dijo Rossi, un circuito donde siempre ha sido fuerte la Ducati y también lo ha dicho Alvaro nada más bajarse de la moto tras el qualifying; '' Es el peor circuito para Suzuki ''.
Parece mentira que en el peor circuito para Suzuki, Alvaro haya realizado su mejor clasificación en esta categoría y la mejor para Suzuki desde Mugello 2009. Yo creo que es una posición algo deslucida porque Bautista se ha encontrado la rueda de Dovizioso (5º) y le ha hecho prácticamente la vuelta hasta la recta, que le ha pasado en el rebufo. Por lo tanto, no sé si realmente tiene buen ritmo.
Otro motivo. En lluvia, que no sabemos si habrá pero todo indica que sí, las Ducatis ruedan mucho mejor que las Suzuki. Quizás sean las que más mejoran con respecto a seco. En mojado ha hecho los mejores resultados de la temporada el americano, tercero en Jerez y cuarto en Silverstone.
Aunque no llueva lo que está claro es que la temperatura de la pista va a ser muy baja . En torno a 25 º C. Si algo ha demostrado la Suzuki este año es que para estar a la altura necesita una elevada temperatura en el asfalto.
Por lo tanto, vamos a probar al americano, mucha suerte compañero.