Buenos resultados han obtenido en la clasificación los dos pilotos del Andalucia Banca Cívica pero voy a confiar en '' el tigretón'' para este H2H.
- La primera razón es que el español ya le tiene ganadas dos posiciones en la parrilla de salida al portugués. Moncayo sale octavo, Oliveira décimo. Además Oliveira no es un piloto que salga especialmente bien, como vimos en Mugello o Estoril.
- Oliveira empezó muy fuerte el campeonato, logrando una tercera posición en la clasificación del Gran Premio de Portugal, aunque acabó 8º y fue señalado como el principal rival de Maverick para ser nombrado Rookie del Año. A partir de ahí se esfumaron las impresiones del portugués. Caída en Cataluña y ausencias en Le Mans y Assen. Lo que quiero decir es que sonó muy bien este chico y de ahí quizás esta cuota, pero no ha vuelto ha demostrar nada. Recordemos que es Rookie, su primera vez en este circuito.
- El tigretón viene fuerte a este circuito. Demostró en la fase de clasificación que su Apirila rueda bien. Ocupó un lugar entre los 4 mejores tiempos durante gran parte de la clasificación. Al final un problema de agarre motivado por la temperatura de la pista le impidió mejorar su tiempo y estar con los de arriba. Su tiempo no es real. El mismo lo explica:
''Ha sido un buen entrenamiento en el que nos ha faltado un poquito para rematar la faena. Las condiciones han cambiado un poco en los últimos minutos de la tanda y no he podido mejorar mis tiempos, pues me he encontrado con un poco de falta de agarre que me ha impedido mejorar mis tiempos. Sé que tenemos un ritmo muy bueno y si consigo dar ese pasito adelante, creo que podemos luchar mañana con los pilotos de cabeza. ''
Confiemos en Alberto para este duelo con su compañero de equipo.