Enviado: 14 de Agosto de 2009, 14:29
Clasificacion año 2008-09: 15 de Conferencia Este
Objetivo año 2009-10: Sorpresa.....ultimos. (seguir progresando)
El año pasado mi equipo, los Islanders, lo pasaron bastante mal y no pudieron hacer mucha cosa a parte de entregarse lo maximo cada partido y sobretodo para que algunos nuevos o los mas jovenes empezaran a cojer la maxima experiencia posible, que tampoco es un mal objetivo sobretodo cuando no tienes objetivo y quedas ultimo.
Pero todo esto tiene tambien su cambi de ciclo y ahora empieza una nueva era para los Islanders, una era que esperemos en el futuro puedan estar luchando por la Stanley Cup, la nueva era se llama Tavares y compañia. Una epoca que entusiasma a los seguidores de los Islanders y a mi tambien.
Y sobretodo, porque como los islanders en teoria este año quedaran por la zona de abajo otra vez, el proximo año tendran otra buena opcion de pillar en el draft (1 2 3 mas o menos) y ese año el draft por lo que se ha comentado puede llegar a ser uno de los mejores en mucho tiempo en la NHL.
Por lineas...
- En la porteria los Islanders tienen lo que no tienen los demas equipos, la mejor porteria sin duda de toda la NHL y es que contar con DiPietro, Biron y Roloson es toda una garantia abajo, ya que los 3 han jugado a gran nivel con Islanders, Edmonton y Philadelphia y aportaran experiencia en los Islanders.
la idea esta clara, hasta que se recupere Rick DiPietro iran jugando Roloson y Biron y una vez el numero 1 del Draft de los Isles este recuperado, Biron sera el que abandonara Long Island a algun equipo que le falte portero y seguramente los isles pillaran tajada con alguna opcion del draft por el intercambio (1 o 2 ronda) habra equipos necesitados de portero.
- En la defensa, aun tenemos alguna cosa interesante, destacan del equipo, sobretodo Mark Streit que el año pasado logro 16 goles y 40 asistencias, Bruno Gervais (cada año va a mas), Brendan Witt, Sutton y poca cosa mas.
Sobretodo tendremos que estar atentos tambien ha si los isles durante la temporada hacen debutar a De Haan, que promete mucho y puede ser un referente en defensa.
- En el ataque, la mejor noticia es la llegada del numero 1 del Draft, John Tavares, un jugador que ha batido records en categorias inferiores, tendra la oportunidad de liderar el ataque los los Isles y el tiempo dira si sera uno de los Top 5 de la NHL o no. Le acompañaran jugadores como Okposo (menudo final de temporada hizo y estoy convencido que este año llegara a los 50 puntos), Bailey que promete mucho, Nielsen, Bergenheim, Weight, Park, Tambellini, Hunter o Comeau.
tendremos que estar tambien atentos a la progresion de Justin DiBenedetto que esta sorprendiendo a todos por abajo y no me extrañaria que jugara con los isles este año.
Asi pues y esperando noticias de fichajes que seguramente llegaran (se habla de satan por ejemplo), este es el analisi de mi equipo para este año.