Empieza de nuevo la temporada de hockey en muchos países entre ellos Noruega. Esta es una liga que me lleva gustando bastante en los últimos años.
Tenemos un partidos de estreno mañana a priori muy desigual. Estamos hablando del colista destacado del último año contra el ganador de la liga. El Frisk Asker es un equipo que lleva ya unos años en la parte baja de la tabla pero es que el año pasado quedó colista y sólo ganó 5 partidos de 45 que jugó. Suena fuerte pero es así. El Stavanger todo lo contrario, de 45 jugados ganó 38 y sólo cedió en 7 partidos. El día y la noche.
Está claro que el nivel del Frisk Asker aumentará ligeramente este año pero he visto al Stavanger fuertísimo este año también en los partidos de pretemporada. Sus últimos dos resultados con victorias a domicilio 1-4 en casa del Lorenskog (último finalista) y 2-6 ante el Valerenga que siempre ha sido un buen equipo. Las casas de apuestas van a tardar en ajustar bien los handicaps porque nunca se sabe que equipo puede ser la sorpresa cada año. La temporada pasada esta línea a mitad de año sería de -4 como mínimo.
Repasemos los resultados entre ambos más recientes (es decir, los partidos de la temporada pasada). 8-1, 2-11, 8-2, 0-12 y 6-2. Ojo, que nadie se piense que este año la cosa va a ser tan escandalosa, pero por 3 o 4 goles deberían ganar.
Suerte!