En la conferencia este, a falta de unos 10 partidos para todos los equipos para acabar la fase regular, es toda una incógnita lo que acabará pasando, ya que hay muchas cosas aún por decidir.
Incógnita, porque a parte de los Flyers que matemáticamente son los únicos clasificados para jugar los playoffs, no tienen para nada asegurada su primera posición en la división atlántica ya que no se encuentran en un estado de forma muy buena y los Penguins no están muy lejos de ellos, situados cuartos en el este solo a 6 puntos de los Flyers, y sin Crosby y Malkin en el equipo, están dando de que hablar.
El equipo que más en forma está ahora mismo en la conferencia este, son los Washington Capitals, que están en buena racha, estando solo a dos puntos de los Flyers, y ahora mismo son los favoritos para ganar la conferencia viendo el rumbo de los dos equipos, con 9 victorias en los últimos 10 partidos de los Caps ganan muchos números para ganar la conferencia y además la división por la pésima racha de Tamba Bay Lightning, situado en quinta plaza y con solo 2 victorias en los últimos 10 partidos le han dejado en bandeja el título a los Capitals.
Otro equipo que parecía que estaba fuerte eran los Boston Bruins, donde hace un par de semanas los veíamos como favoritos, pero una racha de irregularidad, confirmada ayer mismo con la derrota 5 a 2 en el reencuentro de Kaberle con Toronto, hace que haya dudas en Boston y que sobretodo la división noreste esté más abierta que nunca con Montreal Canadiens a solo tres puntos y con 10 partidos aún por jugar.
En la zona peligrosa de los playoffs, encontramos a los NY Rangers que porfín han encontrado una racha positiva que les ha dado aire y respiro, aunque conociendo muy bien a este equipo, es mejor que no se confíen mucho, porque por abajo aprietan fuerte varios equipos y solo están a dos partidos de quedarse fuera, con lo que tampoco es un cojín extenso de puntos.
En la lucha por los playoffs encontramos a los Buffalo Sabres en octava posición con 78 puntos y tirando hacia arriba poco a poco, demostrando estar algo más en forma o al menos eso parece, con victorias como la de ayer 8 a 2 ante un rival directo, Atlanta Thrashers que se queda a 6 puntos de Buffalo. No podemos olvidarnos de Carolina y Toronto, estando a 2 y 4 puntos de Buffalo, lucharán por meterse en la octava plaza y meter a los Rangers también en la pelea.
El equipo que parece que ha dado un paso atrás en la lucha, son los NJ Devils, quemados y cansados de la gran remontada que se han metido, llegan con las pilas un poco agotadas, estando a 8 puntos de la zona de playoffs, aún no se les puede descartar si vuelven a la senda de la victoria, pero un par de derrotas más y les condenará a pensar en el próximo año.
Por abajo, Florida desde que desmanteló el equipo, ha ido tirando hacia abajo poco a poco, a punto de ser superados por los NY Islanders que jústamente ganaron ayer 4 a 3 en el SO a Florida, y que están haciendolo muy bien, ya que desde el 16 de Diciembre, son el equipo que más puntos ha logrado en el este junto con los Washington Capitals, convencidos de que si no hubieran empezado tan mal, ahora estarían en zona de playoffs.
Para acabar, Ottawa a pesar de sus últimas victorias como la de ayer ante Tampa Bay por 2 a 3 en el OT, es el equipo que más números tiene para quedar último junto a Florida Panthers.
www.territoriohockey.com