; Pronóstico Estados Unidos NHL Ganador Final Winnipeg Jets vs St Louis Blues Skip to main content

Pronóstico Estados Unidos NHL Ganador Final Winnipeg Jets vs St Louis Blues

1
(Leído 226 veces)

apostanteamericano
Pronóstico
Cuota
Stake
3
Enviado: 16:10 09/04/2019
Tras mucho tiempo alejado de estos lares (aunque apostando como siempre en la sombra), me voy a animar con un pick que espero que os interese aunque no se cuanto se sigue la NHL por aquí.

Primero decir que a aquellos apostadores que se apoyen mucho en las rachas o en cómo llegan los equipos a un determinado partido/serie no les va a gustar mi pick, pero tengo razones de sobra para argumentar el porqué de mi elección. Vamos con ello.

Se enfrentan en primera ronda Jets y Blues, dos equipos con los que contaba a principio de año para disputar los playoffs (si, sorprendentemente era de los pocos que tenía fe a estos Blues que se pagaban a 51 al inicio de año), pero si que tengo que decir que mientras St Louis era una un triplazo personal, los Jets si que pensaba que eran sin duda uno de los 3-4 equipos más a tener en cuenta en la lucha por la Stanley Cup. De hecho, sigo pensandolo.

Winnipeg es un equipo con un potencial tremendo. Con Patrick Laine como lider, a pesar de que los números de este año no le respalden por encima de jugadores como Wheeler, Connor, Scheifele ... este equipo tiene madera de campeón. Recuerdo que el año pasado fue un punto y aparte para los Jets en cuanto a mi opinion hacia ellos. Estamos hablando de una franquicia joven, fundada en 2011, y que sin duda dio un salto de calidad tremendo desde la llegada de Laine pero sobretodo en la pasada temporada.

Canada siempre será el país por excelencia del hockey sobre hielo y sin duda nos quedó claro que una ciudad cómo Winnipeg se merecía un equipo de NHL. Ver su estadio en los playoffs es simplemente impresionante y creo que va a ser la ventaja más grande para unos Jets que este año han acabado 25-12-4 jugando de local. Vuelvo a incidir en este aspecto porque creo que la ciudad y los aficionados de Winnipeg fueron sin duda la mejor afición en los playoffs de la pasada temporada y espero algo similar en esta. Sirva como ejemplo de lo que se ve este fragmento de video para entender a lo que me refiero.

Una vez dicho esto, vamos a centrarnos en el equipo en sí. Winnipeg es para mi uno de los equipos con mayor potencial ofensivo de la NHL junto con Toronto, Pittsburgh y Tampa Bay. Hablo de potencial, no de rendimiento. En números este año han anotado 272 goles siendo Scheifele el máximo anotador del equipo con 38 goles, seguido de cerca por Connor con 34. Laine se ha quedado en 30.

El principal problema de los Jets ha venido en la parte defensiva y es que Hellebuyck no ha tenido tanta ayuda como el año pasado, sin olvidar que su rendimiento no ha sido tan bueno. De 2.36 goles en contra por partido en la pasada temporada ha subido hasta 2.90 este año. La baja de Josh Morrissey en defensa no ha ayudado en absoluto pero según las informaciones que manejo, estará listo para el primer partido de playoffs por lo que una buena noticia para los Jets.

En los equipos especiales, la powerplay unit de Winnipeg es simplemente impresionante y sin duda es uno de los puntos donde destacan por encima de los Blues. Connor, Scheifele, Laine, Wheeler, Trouba como primera unidad, Little, Hayes, Ehlers, Myers y Byfuglien como segunda unidad, simplemente impresionante. Este año han convertido un 24.8% de sus powerplays lo que les ha colocado cómo el cuarto mejor equipo de la liga. En defensa, 79.2% que a pesar de no ser un mal porcentaje, no es del todo bueno. Es sin duda el punto a mejorar de estos Jets para los playoffs que comienzan.

Por su parte St Louis tuvo un inicio de temporada terrible, pero han acabado en la cresta de la ola siendo uno de los mejores equipos desde el all star break. No me disgusta este equipo pero creo que está un par de escalones por debajo de Winnipeg, el problema es cómo llega cada uno de los equipos y es que si comentamos que los Blues llegan a tope, los últimos meses de competición de Winnipeg no han sido del todo buenos. Sinceramente es algo que no me preocupa ya que podrían haber bajado el pistón de cara a no llegar tan cansados como la pasada campaña a las rondas finales de playoffs. La verdad es que el cansancio les pasó factura frente a los Golden Knights.

Centrandonos en los Blues, es un equipo que defensivamente tiene un equipo muy trabajado y que en la pretemporada se movió lo suficiente para conseguir acompañantes de nivel para un Tarasenko que en años anteriores se había encontrado bastante sólo. Han acabado con 247 goles la temporada, nada mal para un equipo que el pasado año se perdió los playoffs por sus problemas con el gol.

El subidón de los Blues no se a qué se ha debido y es que no han cambiado demasiado su estilo de juego. La aparición de Binnington en portería ha sido sin duda la mejor sorpresa para este equipo y es que los problemas de St Louis con los porteros han sido innumerables. El rookie llega con un escandaloso 1.89 GAA, impresionante. Se ha metido de lleno en la lucha por el Vezina.

Tarasenko ha estado liderando este equipo en ataque desde su llegada a St Louis pero este año la adquisición de jugadores como O'Reilly, Perron o Bozak han dado ese plus que necesitaba este equipo en la parte delantera. En situación de powerplay es un equipo competente en ambos lados, tanto con un hombre de ventaja como con un hombre menos.

No me quiero enrollar mucho más. Creo que os he dado una ligera idea de lo que espero en esta serie y en la que para mi, sin duda, los Jets son los favoritos. No me importa que los Blues hayan llegado más fuertes dado que eran el equipo que necesitaba ese rush final, los Jets han sido un equipo que a mitad de año ya sabiamos que iban a estar en la lucha por el título y por lo tanto han venido un poco al ralentí. Los Jets son para mi un equipo mucho más sólido, mucho más fiable, y el saber que tienen la ventaja de campo me da una seguridad que no os podéis imaginar. Los Jets en casa son fiables cómo muy pocos equipos de esta liga.

Winnipeg va a intentar hacer el hockey que les caracteriza, un hockey rápido y dinámico donde la velocidad de sus atacantes va a marcar la eliminatoria en todos los aspectos. St Louis no ha sido capaz de imponer su juego en sus enfrentamientos contra los Jets este año y no creo que lo consigan en esta serie. Creo sinceramente que Winnipeg va a volver a mostrar que ofensivamente es una bomba y la duda es si los Blues pueden mantener el mismo nivel ofensivo. Seguramente Blues busquen un hockey más lento y pensando más en marcadores apretados donde tampoco creo que Jets se mueva mal, pero de nuevo, confío plenamente en que los Jets van a mostrar esa potente ofensiva durante estas series.

¿Winnipeg de dog? Muchas gracias. Vamos con los Jets.
Te sigo
-
-
-
Denunciar

*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.