Partido donde ambos equipos están de pena,ocupan las dos últimas plazas de la conferencia Este,los de Tampa llevan un balance 18-29 y los de Florida 14-33 entre victorias y derrotas en los 47 encuentros que han disputado,como anfitriones los Lightning tienen 12 victorias por 11 derrotas,los Panthers tienen como visitantes 6 victorias y 17 derrotas,como vemos números bastantes pobres para estos dos equipos.
En los últimos encuentros,ciertamente los números que manejan ambos tienen el pesimismo por bandera,los locales en los últimos trece encuentros tan sólo tres victorias,y en los ocho últimos disputados tan sólo una victoria,hace dos encuentros,ante Toronto como locales por 5-2,vienen de perder con Boston por 2-0,los números de los de Florida son tal para cual,los últimos 10 encuentros tienen dos victorias,como si fueran una réplica de sus rivales de hoy,una sóla victoria en los últimos ocho encuentros,su única victoria hace dos partidos,como locales ante los Rangers por 3-2,vienen de perder con Toronto por 0-4 jugando en casa.
En la parte anotadora,en los últimos encuentros sacan ventaja los Lightning,tomando sus últimos cinco encuentros 2-1 sacando sus medias,y tomando los últimos cinco siendo unos a local y los otros a visitantes,se aumenta hasta llegar a un 3-1.
Pienso que es un partido peligroso,ya que los dos al estar con tantas dudas,llega un momento que no se sabe por donde salir,al hacer caso a los números yo me inclino por los locales,ya que tienen en su haber el balance de victorias positivo mientras que los visitantes en lo que llevan de temporada no han podido ganar muchos encuentros,y más jugando lejos de su cancha.
Recordemos que la última vez que se enfrentaron nos fuimos con el factor casa y nos fué mal,ganando los Panthers por 2-3 en los penaltyes,además de este encuentro ya jugaron tres más,ganando los tres el equipo de los Lightning,lo dicho voy con los locales.