Para mi uno de los picks del año en la NHL. Lo pongo ya porque pienso que la cuota puede bajar segun pasen los dias.
Los Sharks estan jugando un muy buen hockey, estan 8-0-1 y parece que su ritmo no tiene fin. Anoche ganaron por shootout en Hockey Town un lugar muy complicado para ganar y tendran de descanso hasta este partido en el que visitaran el TD Garden.
Desde la llegada de Todd McLellan en 2008 este equipo ha sido uno de los ams solidos y consistentes con un roster que apenas ha cambiado, salvo por la inclusion de algunos jovenes talentos como Tomas Hertl. Desde entonces los Sharks han sido uno de los mejores equipos de la liga a domicilio. Tienen record de 46-41 contra equipos con %victorias mejor que .500 en temporada regular:
27-26 como underdogs, que es el caso de este partido.
He seguido mucho a los Sharks este año y no tengo dudas de que es el equipo mas completo de la NHL a dia de hoy. Quizas en enero esten reventados fisicamente y no den para mas, cosa que me extrañaria, pero ahora mismo estan como toros, y realmente jugando hockey muy solido.
Joe Thornton, Patrick Marleu, Logan Couture, Martin Havlat, Tomas Hertl, Joe Pavelski, Raffi Torres, etc.. Forman unn ataque de ensueño con unas 2-3 primeras lineas de ataque brutales, de un nivel altisimo. Gracias a ello, McLellan puede variar mucho y los jugadores estan ams descansados.
Dan Boyle dirige la defensa. El año pasado lograron firmar a Brad Stuart un ex-Red Wing al que le tenia mucho aprecio. Vuelve al equipo que le dio a conocer y esta siendo pieza clave en la defensa de los Sharks.
En la porteria todo un seguro y campeon de la Stanley como es Antti Niemi. La temporada pasada acabo con .924 de SVG% siendo esta la mejor cifra de su carrera en NHL. Ademas, logro el Gilles Villemure Award, premio que se acredita al mejor portero en shootouts, por lo que en ese aspecto tenemos un seguro si llegamos a los penaltis.
Se ha enfrentado 5 veces a los Bruins, 2 con los Hawks y 3 con los Sharks. Tiene amrca de 5-0 contra ellos con un SVG% de .931. con los Ahrks ha permitido 3 goles tan solo, en 3 partidos en los que recibio 82 disparos. En el TD Garden su SVG% ha sido de .963 y en este, viendo la mejoria del equipo, si les seca que nadie se extrañe.
Los Sharks en lineas generales estan 4-2 contra los Bruins, pero 3-0 en el TD Garden de Boston:
Los Bruins tienen la noche anterior un partido en Buffalo. Posiblemente lo ganen y entonces este partido signifique poco para ellos y "lo dejen pasar". Es partidazo y es en casa, pero si llegan sin descanso, con un viaje de 500 millas por en medio, y casi sin tiempo para prepararlo me decanto porque propondran un partido defensivo guardando fuerzas en el que se lo llevara el equipo con mas talento, y ahi, los Sharks tienen todas las de ganar.
Los Bruins estan 2-2 en casa este año y han perdido en los ultimos tiempos algo de punch en su casa, sobre todo contra equipos de este calibre, y mas en estas condiciones.
Las cuotas puestas pienso que se han hecho casi sin mirar el panorama y voy a intentar aprovechar antes de que bajen.