Estados Unidos - AHL fecha: 13/12/2015 hora: 23:00 Ver resultado VS
Iowa Wild Grand Rapids Griffins
pronóstico Gana Grand Rapids Griffins (1X2) FALLADO
argumento del pronóstico
Quinto (Griffins, 12v-9d) contra último (Wild, 4v-23d) de la Conferencia Oeste.
No me ha sido posible publicar nada en una jornada vespertina que me ha dejado buenos beneficios con dos equipos enrachados: el Wolfsburg de la DEL alemana así como Chaux-de-Fonds en la NLB suiza, así que confío en que no cambie la dinámica con esta propuesta que sí que puedo publicar y que a priori debería de ser la más fácil.
Nos vamos a la segunda categoría del hockey hielo en USA en la que de nuevo iré con otro equipo en racha ganadora como es ahora mismo el filial de Detroit Red Wings, unos Griffins que visitan al colista, Iowa Wild (filial de Minnesota Wild) en un momento totalmente contrapuesto de cada equipo.
Comenzaron fatal la competición los esta noche visitantes con 2v-9d en las primeras 11 jornadas, pero han enderezado el rumbo en las últimas semanas de una manera brutal, llegan con 10 victorias consecutivas, llegan además con una notable mejoría en todos los aspectos, encajando pocos goles y anotando con facilidad, solo 14 goles han permitido en esa racha de 10 victorias por 41 anotados. Solo una de esas victorias ha llegado en tiempo extra, las nueve restantes todas en RT. Acotando a los partidos de este mes de diciembre tenemos que los Griffins llegan con 4v-0d con 15-4 en goles, números para estar más que satisfechos.
Por su parte, Iowa Wild es habitual de la cola de la tabla, récord negativo temporada tras temporada, sirvan de ejemplo su 44% de victorias de hace dos temporadas o su 32% de victorias de la pasada campaña, datos que de momento en esta van peor todavía con un 22% (23% de local), así que está en plena curva descendente. Desde el 1 de noviembre que ganó a los Admirals en la prórroga, acumula 1v-16d, siendo 14 de las derrotas en RT, así que espero que no dejen los Griffins margen a la sorpresa. Suman los Wild en su pista 9 derrotas seguidas (8 en RT, entre ellas las 6 últimas).
Por último decir que el H2H nos muestra 9 victorias consecutivas de los Griffins en sus últimos 9 duelos, todas en Regular Time, así como que nunca han perdido en sus visitas a esta pista del Wells Fargo Arena que han sido 7 en total hasta la fecha, dos de ellas en el 2015.
Últimos enfrentamientos entre ambos en el Wells fargo Arena:
30-01-15 Iowa Wild 0 Grand Rapids Griffins 6
25-02-15 Iowa Wild 2 Grand Rapids Griffins 6
Últimos enfrentamientos entre ambos independientemente del factor pista:
12-11-15 Grand Rapids Griffins 5 Iowa Wild 2
26-11-15 Grand Rapids Griffins 5 Iowa Wild 1
Mi apuesta será: Gana Grand Rapids Griffins (1X2)
Suerte