Enviado: 21 de Mayo de 2011, 06:18
Aqui les dejo por si les interesa la causa de lo que han dicho que ha muerto:
La causa de la muerte era desconocida hasta que la autopsia se pudo completar. Viernes, el médico forense del condado de Hennepin dictaminó que la muerte de Boogaard fue causado por una mezcla accidental de alcohol y la oxicodona, según el Star Tribune de Minneapolis.
La oxicodona es un analgésico habitualmente recetado para tratar el dolor severo. Puede ser adictivo y al igual que muchos medicamentos, puede ser fatal si se mezcla con alcohol.
El New York Post informó el sábado pasado que Boogaard estaba en la NHL / Abuso de Sustancias NHLPA y el Programa de comportamiento en el momento de su muerte.
En los días transcurridos desde el fallecimiento de Boogaard, su familia ha anunciado que va a donar su cerebro a los investigadores en la Universidad de Boston que estudian enfermedades degenerativas en los atletas. En marzo, los mismos investigadores encontraron rastros del CTE encefalopatía traumática crónica, en el cerebro del ex NHL ejecutor Bob Probert, quien falleció el pasado verano.
En lugar de flores, la familia Boogaard ha solicitado se hagan donaciones a la defensa de la Línea Azul , una organización benéfica que ayuda a los hijos de los miembros de las fuerzas armadas.
El Boogaard y la NHLPA se espera que la liberación declaraciones más tarde el viernes.
ACTUALIZACIÓN: Aquí está el comunicado emitido hoy por la familia Boogaard:
"Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento por la efusión de amor y apoyo para nuestra familia durante este período difícil a medida que lamentar la pérdida de Derek -. Nuestro hijo y hermano Estamos profundamente entristecidos por esta pérdida inimaginable, pero estamos agradecidos por el expresión de apoyo que nos ha dado fuerza a medida que avanzamos a través de este trágico momento.
Es muy reconfortante para la familia saber que, mientras la vida de Derek era demasiado corta, tuvo un gran impacto en mucha gente que entró en contacto con. Estamos orgullosos de que Derek era capaz de vivir su sueño de niño de jugar en la Liga Nacional de Hockey. Estamos aún más orgullosos del hecho de que Derek se dedicó a hacer una diferencia en sus comunidades adoptivas de Minnesota y Nueva York, a través de sus incontables horas de trabajo de caridad.
El día de hoy, hemos recibido los resultados del informe de toxicología de Derek en el momento de su muerte accidental. Después de repetidos intentos valientes a la rehabilitación y con el pleno apoyo de los Rangers de Nueva York , la NHLPA, y la NHL, Derek había estado mostrando mejoría tremenda, pero al final no pudo vencer a este rival. Mientras que jugó y vivió con dolor por muchos años, su pasión por el juego, sus compañeros de equipo, y su trabajo comunitario fue imparable.
Nuestra familia quiere agradecer a los Rangers de Nueva York, los Minnesota Wild , Liga Nacional de Hockey 'Asociación de Jugadores, y la Liga de Hockey Nacional para apoyar la continuación de los esfuerzos de Derek en su batalla.
Derek echaremos mucho de menos y nunca será olvidado por sus fans, amigos y compañeros de equipo, y especialmente por nosotros - su familia. Pedimos respetuosamente a la vida privada continuó como lloramos la pérdida de Derek.