Otra cuota un poco reducida pero suficiente, ya que estamos hablando del mejor equipo de la liga con diferencia junto con el Zhlobin.
El HC Gomel es el segundo clasificado (eso sí, con un partido menos) y podría ponerse líder si gana mañana en casa al Soligorsk. En temporada regular lleva 19 victorias en 22 partidos marcando 105 goles y encajando sólo 33. Son unos números escandalosamente buenos. Sólo ha perdido ante el Zhlobin (luchan codo con codo) y el Neman Grodno, tercero en discordia. El resto están varios peldaños por debajo.
El Shakther ha ido de más a menos en los últimos años. Ha pasado de luchar incluso por los campeonatos a no pasar de media tabla como este año. No tiene realmente malos números, pero porque los equipos de la zona baja son realmente malos. Ha encadenado una buena racha de resultados por eso mismo, porque le ha tocado muy seguido con los peores equipos ya que con los de arriba ha caído siempre. Actualmente es el quinto clasificado con 12 victorias y 9 derrotas, pero como digo, no tiene el nivel suficiente para plantar cara a los 3 primeros.
Esta temporada ya han jugado 2 veces, con 2 victorias para HC Gomel. Como visitantes se impusieron 2-3 y como locales 9-3. No creo que se repita tal paliza, pero por lo menos de 2 goles deberían ganar.