Vamos a la liga bielorrusa de hockey que tanto me gusta. Este año las tornas están cambiando ligeramente. El campeón Yunost ha bajado su potencial de forma sorprendente y tan solo puede situarse cuarto en la tabla, con 14 victorias y 10 derrotas. Este año los claros dominadores son Gomel, Neman y Metallurg Zhoblin.
Dos de ellos juegan hoy como visitantes en canchas bastante asequibles. Vamos por partes.
El Gomel, con un bagaje de 18 victorias y 5 derrotas (112 goles marcados 47 recibidos) visita al Khimik SKA, un equipo que siende está situado en las últimas posiciones de la tabla, y este año no es diferente. Cuenta con 8 victorias y 14 derrotas. Sus potenciales son muy diferentes. El peligro es que viene de 4 victorias seguidas pero ante rivales menores. Ante Gomel ya perdió 10-1 a domicilio.
Por otro lado tenemos al que para mí es actualmente mejor equipo de la liga el Metallurg Zhoblin, que visita precisamente al peor, el Vitebsk. Apenas 4 victorias en 24 partidos le hace colocarse como farolillo rojo de la tabla. Todo lo contrario el Metallurg, 18 victorias en 21 partidos y mostrando una defensa increíble que apenas permite 1 gol por partido. Sus números: 83 a favor, 26 en contra. Números de campeón.