Primera jornada de la liga alemana de hockey, también conocida como DEL.
El Eisbaren Berlin lleva años siendo el dominador de la misma y es el actual campeón. Cuenta con una plantilla impresionante, con buena situación económica, y con unos seguidores que suelen abarrotar en cada partido el O2 Arena de Berlín. Para darnos cuenta del nivel de este equipo habría que comentar que en el European Trophy (un torneo con los mejores equipos de Europa) marcha segundo de la división Norte con 5 victorias en 7 partidos por delante de equipos de bastante nivel de ligas importantes como la finlandesa o la checa y sólo por detrás del sueco Lulea que se muestra intratable con 7 victorias en 7 partidos.
El Straubing es un equipo de la zona media/alta de la liga que el año pasado se clasificó para el playoff directamente por los pelos. Es un equipo por decirlo de alguna forma, apañado pero que no está al nivel de los 2 o 3 mejores de la liga. Además en esta competición jugar fuera de casa siempre es un impedimento, porque en Alemania se viven muy intensamente casi todos los deportes (fútbol, baloncesto, hockey, balonmano..)
El año pasado se enfrentaron en muchas ocasiones, más que nada porque se cruzaron en los playoffs por el título y el Eisbaren les eliminó por 4-1 en la serie con bastante facilidad. Además todos los partidos que ganó el Eisbaren como local ante el Straubing acabaron con más de un gol de ventaja.
Creo que los chicos del Eisbaren están en un gran momento y querrán aprovechar el factor local para empezar bien la liga ante un equipo que fuera de casa baja muchos enteros y que viene de hacer una pretemporada bastante mala.
Suerte!