Estados Unidos - PGA Tour: The Players Championship fecha: 12/05/2016 hora: 14:30 Ver resultado Estados Unidos - PGA Tour: The Players Championship pronóstico Primera ronda: Russell Knox ganará a Jim Furyk cuota stake 1.85 2
ACERTADO
argumento del pronóstico ... La verdad es que me hubiera gustado encontrar este partido pero a 72 hoyos en lugar de a 18 pero las bookies parece que no quieren meter emparejamientos en los que Furyk este presente y no puedo decir que me extrañe, ya que el americano sale de una lesión importante y no parece que este en las mejores condiciones de cara al torneo.
Para los que no sigais el golf, Jim Furyk ha sido y es uno de los mejores golfistas de los últimos 20 años. A pesar de sus 45 años hasta la lesión se mantuvo a un grandísimo nivel dentro del top 10. Actualmente sigue siendo el 25 del mundo, habiendo caido bastante debido a su inactividad. Estamos ante un jugador que ha ganado 17 veces en el circuito americano incluyendo un Us Open, y que suma nada menos que 22 top 10 en majors. A pesar de ello ya en 2015 vimos un ligero bajón, quedando fuera de las posiciones de cabeza en los torneos más importantes.
Además de un palmares impresionante, Furyk tiene una casa en la playa de Ponte Vedra, lugar donde se sitúa el campo, por lo que se lo conoce a la perfección. A pesar de ello el mismo dice que no es un campo en el que haya tenido resultados muy favorables aunque en su dilatada carrera hay un poco de todo, incluyendo un segundo puesto hace un par años y un resultado bastante discreto el año pasado.
Ha disputado el torneo en 20 ocasiones, pasando el corte en 16 ocasiones y con 4 top 10. No se puede decir que sean malos números pero es que estamos hablando de uno de los mejores jugadores.
La cuestión como he comentado antes es la lesión. Furyk se ha mantenido fuera de los campos desde el final de temporada del año pasado, allá por el mes de Septiembre y apenás volvió a la competición la semana pasada en el Wells Fargo, un torneo que ha ganado en el pasado, donde no dio una imagen buena, quedandose fuera del corte con dos vueltas bastante mediocres.
En las declaraciones dijo que se había sentido bien, que no le dolía pero dijo un par de cosas muy importantes. En primer lugar dijo que hizo algunos malos swings, algo que se esperaba después de varios meses sin jugar, y sobretodo dijo que no puede tirar muchas bolas de practicas y que está bastante limitado en ese aspecto.
De cara a esta semana se le ve con ganas pero ha declarado que desearía haber jugado mejor la semana pasada pero que esta algo oxidado y que no está al 100%, aunque la mejor forma de ponerse a punto es jugando.
Y a mi, ante esa situación y después de verle en Wells Fargo, me parece que hay que apostar en contra suyo. Mucho más cuando encima le colocan contra Russell Knox, uno de los jugadores más en forma de la temporada que actualmente ocupa la cuarta posición en la FedEx y que viene de hacer un segundo puesto en un campo del mismo diseñador que este The Players.
Russell Knox es otro jugador que me parece que se adapta perfectamente a las condiciones de este campo y de hecho consiguió pasar el corte en su primera aparición quedando en el top 34 y ya en la segunda se coló en el top 20. Este año, llegando en el mejor momento de su carrera parece uno de los jugadores a seguir durante el torneo.
Knox es uno de los jugadores más rectos del circuito y uno de los que coge más greens en regulación. A pesar de no ser uno de los jugadores más largos es uno de los mejores en ball striking y me muchísima confianza para este campo como demuestra el hecho de que nunca ha jugado por encima de 73 golpes en este campo.
En definitiva, han emparejado a Furyk con un jugador que me gusta mucho de cara a este torneo, y aunque me hubiera gustado un mercado a mas hoyos que reflejase mejor la regularidad creo que la cuota es buena a poco que Furyk no este al 100%.
...