Bueno pues sigo en las ligas secundarias que tan bien se me dan.
Para empezar comentar que el equipo que aquí sale como visitante en realidad juega como loca. No sé porque el software lo pone al revés.
Nos vamos a la liga qatarí. Una liga, como casi todas las asiáticas que son movidas por el petrodolar. Por lo tanto no es difícil ver equipos que un año están ni fu ni fa convertirse en equipos muy potentes el siguiente año.
Este no es el caso del Lekhwiya porque ya fue campeón el año pasado, pero siguen mejorando el equipo a golpe de talonario.
Se sitúan líderes con 38 puntos en 18 jornadas. 11 victorias 5 empates y tan sólo 2 derrotas. 30 goles a favor 10 en contra. Buenos números sin duda.
Les visita un rival que lucha siempre por no descender. Está en el límite (justamente donde terminó la temporada el año pasado, rozando el descenso), en la décima posición con sólo 20 puntos, a 3 de caer en descenso.
Sólo ha ganado 1 partido de 7 disputados como visitante. Hay que tener en cuenta que este equipo está fuera del descenso mayormente porque ha disputado 11 partidos como local y de momento sólo 7 como vistante.
Yo creo que la diferencia de nivel es muy grande como para que se imponga cómodamente el Lekhwiya. En el partido de la primera vuelta ya vencieron 1-2 a domicilio. Son un equipo que cuenta con jugadores bastante conocidos para el público en general. Su delantero titular es Bakari Koné. Acompañado en la delantera por el joven marfilés Diaby que suma 3 goles en tan sólo 6 partidos. Otro conocido del ataque, Mohamed Razaq, nacido en Ghana pero nacionalizado qatarí que juega en la selección nacional.
En la defensa seguro que a algunos les sonará el internacional argelino Bougherra o el francés Dame Traoré que jugó en el Valenciennes antes de recalar en el fútbol qatarí.
El conjunto visitante es mucho más modesto y depende prácticamente al 100% de sus dos delanteros brasileños. Veteranísimos. Cabore de 32 años y Magno Alves de 36.
Como mínimo deberían ganar por 1 gol y sinceramente creo que la diferencia es bastante grande como para pensar que no van a conseguir golear. Si consiguen parar a los delanteros, el Umm Salal no tiene nada que hacer.
Un saludo y suerte!