Curioso, yo estoy haciendo algo parecido (aunque muchísimo más rústico). Sin embargo he descartado el Villareal por la cuota (consigo sólo entre un 43-54% de certeza, lo cual no me cubre el 1,53 de la cuota).
Por otra parte, ¿no tienes datos para el Athletic y el Elche de hoy? Yo tengo estos. Para mí el nivel de certeza es lo que marca si la apuesta es de valor, y claro, ahí está toda la miga:
Athletic - Valencia 2 Certeza: 48,0% Cuota: 2,90 (OK)
Elche - Getafe 1-0 Certeza: 21,0% Cuota: 6,50 (OK)
También me pica la curiosidad por ver tus otras pantallas referidas a los partidos de hoy o del finde que viene (las que venías poniendo en este post que muestran un poco más los detalles de tu proceso), y saber cómo le atacas y de cómo obtienes los datos de todas esas ligas y cuotas, yo me estoy matando a scrapear varios sites, y ni siquiera obtengo las cuotas automáticamente.
En cualquier caso, lo dicho, muchas felicidades y ánimo, tiene muy buena pinta .
jj que no me he olvidado de ti,pero estoy muy liado y no he podido antes,mira,cada uno tiene una forma de ver todo esto,y lo importante es que tu te hagas tu propio planteamiento y fijarte un objetivo en lo que quieres hacer.
Yo por ejemplo,en estas aplicaciones las baso en lo siguiente:
En cuanto a su funcionamiento,creo que es muy básico,ya que conociendo el teorema de Poisson para conseguir el número de goles de cada equipo,tanto en casa como fuera de casa,y como juegan,si a local,o a visitante consigues un resultado,a partir de ahí y analizando como ponen las cuotas las casa de apuestas,yo utilizo para ello,BETEXPLORER,que te sacan la lista de las cuotas de casi todas las casa de apuestas en todos los mercados posibles y tomando,yo pongo la más alta de todas,cotrastas tanto el resultado con las cuotas,y a partir de ahí,es la aplicación la que te saca el listado de los partidos con una buena tendencia al ganador,pero como ves,no deja de ser un método bastante estadístico,una vez sale el listado preliminar,le pongo filtros,como por ejemplo,nada de partidos amistosos,nada de partidos de Copa,nada de partidos de x ligas,etc.Así saco el primer listado válido,y dentro de este,ya dependemos de las con las cuotas o el intervalo que queramos trabajar,yo distingo varios tramos,el primer,que la cuota a jugar sea superior a 1.29 hasta algo más de 1.65,que son los que la aplicación en este primer filtro veis en los foros,luego hay otro filtro que nos coge el tramo que va desde 1.47 hasta el 1.30 que nos saca el handicap asíatico para subir cuota,esta normalmente está entre -0.5 y -1 al favorito,cuano las cuotas ya son menores de 1.30 hasta el 1.20 en tramo para el favorito puede ser entre el -1y el -1.5,las que son entre 1.19 y 1 tienen ya el baremos entre -2 y -3 para el HA (HANDICAP ASIÁTICO).
Con la aplicación del under/over 2.5 goles,pongo la barrera en esa linea y viendo el tipo de cuota lo elije la aplicación o no,tomando otro parámetro que es el de goles que sacarían entre los dos equipos de media cuando se enfrentan.
En cuanto al análisis de promedio de goles,que es la que más rápido analiza ligas,los cruzo tanto a favor como en contra,separando los equipos y en conjunto,saliendo la media de goles entre los dos equipos que juegan el partido y por separado,como ves en las imagenes nos dan unos valores y a partir de ahí a la alicación le das unos parámetros para que elija si vamos al over,al under,o va aser algún ganador del partido,esto se puede hacer tanto en la 1ª mitad sólo,en la 2ª mitad sólo,o en el partido.
A importante,si trabajas con excel,la página que puedes actualizar datos e importarlos es
http://www.soccerstats.com/index.aspya que te permite coger sólo las tablas que necesitas y no todo el html de la página.
Un saludo.
Miguel