Chipre - 1. Division fecha: 05/12/2015 hora: 18:00 Ver resultado 0 1
APOEL Nicosia Apollon Limassol pronóstico Gana APOEL Nicosia Hándicap Asiático -1 FALLADO
argumento del pronóstico Vamos a la liga chipriota, donde el Apoel, líder de la competición, recibe al Apollon, cuarto clasificado. Le doy un stake 2 a la victoria local con hándicap asiático -1.
Los locales empezaron la liga arrasando, de hecho ahora tienen 29 puntos en 12 jornadas, perdiendo solo 7 por el camino. Curiosamente, 5 de esos 7 los ha perdido en las 3 últimas jornadas. El motivo de ese pinchazo tras un comienzo tan bueno tiene una clara explicación. El equipo juega la Europa League, y en medio de los 2 partidos que perdió y empató se jugaba el pase a la siguiente ronda en la competición. Plantilla corta que no está acostumbrada a partidos tan intensos cada 3 días, pues les pasó factura tanto en liga como en Europa. Ahora, están ya eliminados, y aunque juegan este jueves nuevamente, ya no tienen opciones. Por eso deben volver a centrarse en la liga, y seguir sumando. Además, muy importante, esta semana la han tenido libre de encuentros, de manera que han recuperado fuerzas.
Y es que con los tropiezos, la alta ventaja que tenían se ha reducido a 2 puntos, por eso debe volver a ganar convenciendo. Y creo que salvará el hándicap porque si vemos sus números son un abuso. Con 44 goles a favor y 9 en contra en 12 encuentros se dice la capacidad del equipo, y si destacamos que en los últimos partidos solo ha marcado 3 goles por el cansancio, pues es evidente que ahora que se van a centrar únicamente en la liga, todo el esfuerzo y goles van a ir dedicados al rival.
Y es que el Apolon está cuarto, muy bien situado, con 23 puntos, con 6 victorias, 5 empates y 1 sola derrota. Es una clasificación un tanto engañosa, ya que hasta la fecha se ha enfrentado a equipos de la zona baja o media. De los punteros solo ha "jugado" ante Anorthosis, segundo clasificado, pero el partido se le dio ganado 3-0 por motivos extradeportivos, es decir, que no les ganaron en el césped, para demostrar el potencial real ante los de arriba.
Entonces entiendo que la cuota está tan alta por las circunstancias y las trayectorias. Los pinchazos justificados de las últimas semanas de los locales, y los buenos partidos ante los de la zona baja de los visitantes dejan una jugosa cuota a favor de un equipo que promedia casi 4 goles por encuentro.