Azerbaijan - Premier League fecha: 08/02/2017 hora: 12:00 Ver resultado 20
FK Qabala AZAL PFC Baku
pronóstico Resultado al descanso: 0-0 cuota stake 3 1
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Este partido forma parte de mi estudio estadístico sobre la probabilidad de que un partido concluya 0-0. En esta ocasión voy a irme directamente a la liga de Azerbaijan en donde me he dado cuenta de que el porcentaje de partidos que finaliza sin goles al descanso es muy alto.
De hecho después de la disputa de 16 jornadas, tan solo en dos jornadas ha habido goles al descanso en todos los partidos, mientras que en las otras 14 ocasiones al menos uno de los partidos ha finalizado sin goles tras 45 minutos.
Esto no sería de mayor interés para una gran liga como España o Italia que cuentan con diez partidos todas las jornadas, sin embargo sí que es un dato relevante para una liga en la que tan solo se juegan 4 partidos a la jornada.
Hay otra cosa que me llama mucho la atención y es el hecho de que los partidos se juegan de forma escalonada y no todos juntos, esto provoca que uno puede apostar o no en función del resultado del otro encuentro. Pero bueno no es algo que deseo hacer pues ya se sabe que los sistemas escalonados están hechos para que la gente pierda dinero en grandes cantidades.
Lo que sí que voy a hacer es continuar con mi estudio en donde el primer choque de la jornada, el Qabala vs Azal es el que tiene más probabilidades de finalizar sin goles al descanso, o al menos eso es lo que dice el análisis en profundidad de la estadísticas. Sin embargo, el under 0,5 al descanso se paga a 3.00 a 1. El partido este es mañana a las 12.00 hora peninsular, de ahí que me haya precipitado a poner el pronóstico en 'otros' al ver que el software no daba la opción de apostar en la categoría Under/over primera mitad, seguramente debido a que tan solo Bet365 te deja apostar a ello, cuando al partido sí que se puede apostar en prácticamente todas las casas de apuesta.
Para el que pueda interesarle, en esta jornada también se juega posteriormente, a las 14.30, es decir cuando el otro partido ya ha concluido, el segundo choque de la jornada, el Qarabag vs Zira cuya cuota de 0-0 al descanso es de 2.75 a 1. El tercer encuentro ya sería pasado mañana jueves, concretamente el Sumqayit vs Kapaz cuya cuota para el 0-0 al descanso es de 2.50 a 1. Finalmente tenemos el Inter Baku vs Neftchi Baku cuya cuota del 0-0 al descanso es de 2.37.
En cualquier caso, los datos que me hacen apostar al 0-0 son los siguientes:
-El Qabala ha empatado sin goles al descanso 5 de los últimos seis partidos, ¡cinco!
-El Qabala ha empatado a 0 al descanso 10 partidos de 16, eso es el 62.50 % de los partidos de esta temporada, mientras que ha habido goles en el 37.50 %
-El Qabala jugando como local ha empatado a 0 al descanso 6 partidos de los 10 jugados, eso es el 60 % de los partidos, mientras que ha habido goles en el otro 40 % de los partidos.
-El Azal, por su parte, ha empatado a 0 al descanso 6 partidos de 16, también el 37.50 % de los partidos que ha jugado esta temporada, mientras que ha habido al menos un gol en el otro 62.50 %.
-El Azal, jugando como visitante ha empatado a 0 al descanso 2 partidos de los 8 jugados, eso es el 25 % de los partidos mientras que ha habido al menos un gol en el 75 % de los encuentros.
Evidentemente los números del Qabala nos hacen pensar más en el verde, mientras que los del Azal son para echarse a correr. ¿Qué tipo de partido se verá? ¿Un partido abierto y con ocasiones o uno cerrado que es como presumiblemente le gusta jugar al Qabala? Quizás responder a esta pregunta nos haría saber si estamos más cerca del verde o del rojo.
En cualquier caso si sumamos las probabilidades de over 0,5 al descanso y las dividimos entre cuatro nos sale una probabilidad del 53,75 % de over y del 46,25 % de under.
Con estos números tendrían que darnos una cuota de over de 1.86 y de under de 2.16. En cambio las casas de apuesta nos están pagando el 0-0 al descanso a cuota 3 en Bet365. Como siempre digo esta es una apuesta que hay que coger con pinzas pues si bien a largo plazo espero tener beneficios, al ser tan solo un gol lo que nos separa del rojo, es mejor apostar siempre con cautela y más aun a cuotas altas como estas.
...