Partido que abre la fecha entre Peñarol necesitado de un triunfo luego de flojas actuaciones ante un Central Español que es de lo más flojo del torneo, por tanto y por más que Peñarol tiene algunas bajas importantes creo que este es el partido ideal para volver a la senda del triunfo.
Además en Peñarol regresan jugadores importantes como Novick en mitad del campo, y el paraguayo Aureliano Torres al lateral izquierdo, además de Aguirregaray luego de estar concentrado con la selección.
Central ganó su primer partido la pasada fecha 1-0 ante Racing, hasta allí llevaba 4 derrotas. Es un equipo que tiene serios problemas económicos y los jugadores en esta semana en protesta por la falta de pago de los haberes el martes no entrenaron y ayer entrenaron por su cuenta:
http://www.tenfield.com.uy/central-esp-no-entreno-y-se-ahondan-los-problemas/No son las mejores condiciones para enfrentar al campeón del Apertura por más que Peñarol no esté en su mejor momento tiene un plantel muy superior al de Central Español y su numerosa hinchada no aceptará otro partido sin llevarse los 3 puntos máxime contra un rival que es de los más accesibles.
Por tanto y ante la falta aún de handicaps asiáticos me quedo con esta buena cuota a la victoria simple de mi querido "carbonero".