Enviado: 03 de Marzo de 2014, 14:24
Iván Alonso es un jugador que solo se puede destacar en un fútbol de nivel medio o bajo como el uruguayo, es un jugador muy luchador y tal, pero nada más, técnicamente es limitado, lo suyo es luchar contra los defensas y ser oportunista. Fue goleador en Mexico si, pero en España pasó con más pena que gloria.
Y lo que pasa con ese tipo de jugadores es que si el equipo funciona bien, aceitado y tiene juego, ellos convierten porque la pelota le llega fácil y solo tienen que definir, pero si el equipo no anda, no tiene funcionamiento ellos son los que se ven más perjudicados porque no les llega bien jugada la pelota. Para mi es así de sencillo.
Ahora viene lo más increible: como tuvo 4 o 5 partidos anotando goles a equipos como Rentistas, Miramar, Racing, etc, algunos "periodistas deportivos" lo pedían para la selección!!!!! si, por increible que parezca, es que los periodistas deportivos aqui son de tan bajo nivel como el fútbol que se ve todas las semanas.
Yo la verdad que no veo nada mal que un jugador sea asi, tal vez no se vea muy participativo con el equipo, pero hay jugadores que son goleadores, y que estan ahi para que la metan adentro, y nada mas que eso, y ese es el valor que tienen. Yo lo vi poco porque era chico, pero capaz q vos t acordas mejor, el pato aguilera no era asi acaso?.
Y es lo que pasaba con Abreu... digo pasaba xq ahora ya esta "en las ultimas" je...
Pero el siempre estaba ahi en el area, para meter la pelota, no marcaba, no corria, no hacia pases. Pero es un tipo que lo tenes q tener en el area (de 9 en un sistema de 3), para q la meta adentro.
Y hay gente que piensa que "hacer el gol" q es facil, q si estas parado ahi es facil... pues no.... yo he jugado de 9... y te puedo decir que no es algo tan facil como decir "es estar parado y meterla".
Una de las razones de porque admiro a Abreu es justamente por eso, por su capacidad para definir. Muchas veces en ciertos goles hay gente que pensaba q eran "de casualidad", pero no, no era cuestion q la pelota "le rebotaba y entraba"... sino que en el saber definir, a veces un pequeño giro d cabeza, un pequeño movimiento aparentemente imprevisto con el pie, te hace definir.... y eso muchas veces no se valora.
No se si me explico.... hay cosas que se ven cuando estas adentro d una cancha... es dificil explicar por aca....