Primera final del fútbol uruguayo donde en este partido Defensor debe ganar para forzar dos finales más por el Campeonato Uruguayo. Las cuotas dan como favorito a Nacional y no entiendo porqué. Defensor es el equipo que mejor se ha mostrado en este final de campeonato ganando el Clausura, mostrando un gran nivel de juego, donde en la recta final salvo en último partido que perdió ante River Plate 2-1 cuando ya se había coronado Campeón del Clausura, llevaba una racha de 14 partidos invicto, con 12 victorias y 2 empates (ante Nacional y Peñarol).
Tiene una buena mezcla de jóvenes figuras muy prometedoras como Arias, Diego Rolán, Federico Pintos, Diego Rodríguez, todos estos jugadores seleccionados por Tabárez para el equipo que jugará las Olimpíadas de Londres, también cunta con jugadores con mucha experiencia como el ex Sevilla Nicolás Olivera, Pablo Pintos, Ignacio Risso, en fin un plantel muy completo.
El final del Clausura de Nacional en cambio fue mucho más irregular donde tuvo partidos malos que sacó adelante gracias a la eficacia de sus delanteros más que al juego desplegado como por ejemplo el clásico que le ganó a Peñarol 3-2 o el último partido ante Liverpool que ganó 4-3. Individualmente Nacional también tienen buenas figuras, pero defensivamente Nacional ha sido muy débil a lo largo del Clausura habiendo recibido 20 goles en 15 partidos contra los solo 11 que recibió Defensor.
En cuanto a resultados entre ellos sus dos últimos enfrentamientos en el Apertura y en el reciente finalizado Clausura terminaron con idéntico marcador, empate a 2 goles.
Creo que como equipo Defensor Sporting está un escaloncito por encima o por lo menos a la par, y la necesidad del violeta de ganar este partido para forzar dos finales más será una motivación más que suficiente para confiar en ellos para este partido. Si el partido termina en empate habrá alargue y penales en caso de seguir empatados al término del alargue.
Nacional tiene la ventaja deportiva por ser el campeón de la tabla anual por lo que ganando este partido ya se coronará como campeón del Uruguayo sin necesidad de otro partido.
Incluso si lo vemos como negocio para la AUF, no le sirve que gane Nacional ya que dos partidos más asegurarían dos buenas recaudaciones con dos finales más a estadio lleno.