Vamos con este partido donde Rampla Juniors ya descendido enfrenta a Fénix.
Si miramos la tabla podría pensarse que es una locura ir con Fénix, ya que no ha ganado ningún partido en el torneo con 6 empates y 8 derrotas. Pues bien sucede que como Rampla ya está descendido sus dirigentes decidieron prescindir de todos los jugadores del plantel que acaban contrato y por lo tanto no estarán en el club en la Segunda División la próxima temporada. O sea jugar solo con jugadores del club, e ir pensando ya en el próximo año.
Y aquí explico algo, en el fútbol uruguayo salvo contadas excepciones que podrían ser Defensor, Danubio, Liverpool y los dos grandes (Peñarol y Nacional), quizás algún otro que se me olvide (pero seguro no es el caso de Rampla Juniors) el resto de los equipos se nutre o bien con jugadores cedidos de equipos "poderosos" o bien con jugadores sin club, que pertenecen a representantes y estos traen para que jueguen 6 meses o 12 meses y luego se vayan. Rampla es una combinación de las dos cosas. Entonces para este partido no contará con varios jugadores: Lucero Alvarez (de Juventud de Las Piedras), Richard Nuñez y Willington Techera (cedidos por Peñarol), Bruno Barreto (River Plate), Mario Leguizamón (César Vallejo de Perú) y Gabriel Alves. De estos Techera, Núñez y Barreto son titulares, tampoco estará Julián Perujo que también es titular y fue separado del plantel.
Y agrego que por el lado de Fénix necesitan sumar puntos de cara a la próxima temporada pues arrancarán con pocos puntos para el descenso, por eso vamos con un equipo motivado por sumar su primer victoria contra otro sin ninguna motivación, golpeado por el reciente descenso y que viene de ser vapuleado por Peñarol 7-1, y que además se queda sin varias de sus figuras para este encuentro.