Comienza el campeonato uruguayo y voy a confiar en mi equipo que para este torneo creo que se reforzó muy bien para lo que es el medio local.
Se fueron jugadores importantes como Albin (a Boca Jrs), Luis Aguiar (a San Lorenzo) Rodrigo Mora (a River Plate) o Nicolás Freitas (Rosario Central), Emilio Mac Eachen (Parma) entre los más destacados y alguno más que alternaban en el primer equipo como Maxi Pérez o Joao Pedro. Pero los jugadores que llegaron además de ser de buen nivel, en los amistosos previos lo demostraron y Peñarol ganó todos los amistosos que jugó, algunos por goleada.
Los que llegaron: Antonio Pacheco (Wanderers), Aureliano Torres (Toluca de México), Rodrigo Vázquez (Cerro Largo), Juan Manuel Olivera (Al Wasl), Enrique Bologna (arquero de Unión de Santa Fe), Carlos Grossmuller (Lecce), Sebastián Gallegos (Atlético Madrid), Damián Macaluso (Gimnasia LP), Ignacio Nicolini (Bella Vista), Rodrigo Pastorini (Racing) Nicolás Ramírez (Atlanta de Argentina).
Fénix el Clausura pasado terminó 15º entre 16 equipos y en el Apertura había terminado 13º.
No tuvo ni grandes contrataciones ni demasiadas bajas por lo que espero que este campeonato esté en las posiciones bajas como viene sucediendo en los últimos dos torneos.
Además Fénix ante Peñarol oficia de local en el estadio Centenario por lo que el verdadero locatario en este partido es Peñarol.
Por eso veo una victoria bastante clara de Peñarol que solo disputará el torneo local en este semestre por lo que todas las energías en el equipo más grande de Uruguay apuntan a ganarlo.