Progreso, reciente ascendido arrancó muy bien el torneo con dos victorias 2-0 a Cerro y 4-1 a Danubio de visita. Pero el transcurrir de los partidos mostró que fue más por demérito de sus rivales que méritos propios y la realidad lo golpeó.
Es un equipo que depende casi exclusivamente de lo que pueda generar el talentoso pero muy veterano Fabián Canobbio.
Los años no pasan en vano y el trajín de los partidos ha hecho mella en él, se perdió algún partido por lesión y ya no es el mismo del comienzo del campeonato. El equipo se ha venido desplomando y viene de un empate a 0 ante River y tres derrotas consecutivas.
Su rival Wanderers es un equipo con muchos jóvenes de promisorio futuro más algún jugador de experiencia llegado recientemente, como el ex Defensor Diego De Souza que tras un opaco paso por el fútbol argentino regresó a Uruguay para jugar en Wanderers. Cuentan con un delantero joven y de gran futuro, que viene haciendo un gran campeonato marcando goles como Maxi Rodríguez.
En definitiva veo en mejor forma y con mejor plantel al visitante. Además Progreso sigue oficiando de local en cancha de River Plate por lo que la localía en este caso es muy relativa.