Vamos con el encuentro entre el Comercio vs Universitario de Deportes , donde por la necesidad de los puntos y por algunas circunstancias que ayudan a este equipo , me la juego con los locales a ganar .
Comercio actualmente se encuentra ubicado en la 7ma casilla con 40 puntos a solo 1 pto de la 6 casilla que te da derecho a la copa Sudamericana , comercio como es evidente apunta a lograr ello , el 6to puesto lo tiene el Inti Gas que en esta ultima fecha tiene un duro rival como la San Martin que hoy en dia es para mi el mejor equipo Peruano , encuentro complicadisimo el de Inti gas vs San Martin , luchan por sudamericana y Libertadores , como es de suponerse los de Comercio saldran a matar en este encuentro , esperando que el Inti gas pierda o empate para ellos poder logar esa ansiada copa , Comercio es un cuadro nuevo , un equipo chico , de logar llegar a estas instancias seria un excelente año para este cuadro .
Comercio desde la llegada de su nuevo tecnico Julio Cesar Uribe ex dt de la seleccion Peruana , ha levantado una barbaridad , particularmente nunca me ha gustado la manera de dirigir de este tecnico , pero hay que reconocer que desde su llegada Comercio viene logrando una excelente campaña .
Mañana tienen la gran oportunidad de darle una gran alegria a su pueblo , de locales son muy buenos , vienen de ganarle a Vallejo 4 a 1 en su ultima actuacion , dejando una muy grata impresion de futbol , con jugadores desiquilibrantes y con un futbol bastante rapido , sus numeros son bastante bueno , jugaron 14 encuentros en casa de los cuales ganaron 9 y solo perdieron en 1 ocasion , metiendo 29 goles y tan solo le encajaron 12 , en toda la temporada solo perdio en una ocasion.
Su Rival de Turno es Universitario de Deportes , equipo que la semana pasada se salvo de la baja con el punto que logro ante la Vallejo , los de la U , lo unico que quieren es que se acabe el torneo , con jugadores que les deben 5 meses de sueldo ,peleas entre directivos incluso esta semana la oposicion tomo a la fuerza el estadio Crema y luego la actual directiva entrando con matones retomo el mando de la Crema , la cosa esta mas que fea , lo importante de este pick es que muchos de los titulares ya ni siquieran fueron a entrenar esta semana y no van a jugar frente a Comercio , el ambiente es de lo peor en Universitario.
lo importante de este pick , evidentemente no es determinante es que la U , jugara con un plantel practicamente de suplentes y reservas , entre ellos Juveniles , se especula que la alineacion sera la siguiente , Caceda que nunca tapo en 1era salvo que me equivoce , Vargas , Balta , Duarte , Ampuero , La Rosa , Vasquez , Ismodez , Torres , Tomasevich y Florez , si efectivamente esta es la alineacion que aparentemente va a salir a la cancha , no hay ningun titular , todos son suplentes , incluso hay 5 jugadores menores de 20 anos , que nunca jugaron juntos .
La U de visita este año no gano en ninguna ocasion y lo que es peor solo logro 2 goles en condicion de visita , el cuadro merengue quiere acabar la temporada y muchos de sus figuras irse del plantel.
Por la necesidad de los puntos , por que la sudamericana esta a tan solo 1 pto , por que desde la llegada de su nuevo tecnico Uribe el cuadro ha levantado una barbaridad , por que la U es una lagrima de visita y sobre todo por que la alineacion de la U esta llena se suplentes y juveniles y lo unico que quiere este cuadro es que se acabe esto , me la juego con Comercio como posible ganador a stake un poco bajo , por que la Crema a pesar de estar con reserva , tiene jugadores de buen pie , pero la importancia de los puntos hace que sea un pick a jugar .