Partido pendiente que tenía el último campeón paraguayo Cerro Porteño ante su homónimo de Presidente Franco.
El Cerro Porteño es un gran equipo, con muy buenos jugadores para el medio además, lo pude ver por Copa Sudamericana ganándole a Colón de Argentina y juegan muy bien, en esa competición están haciendo un gran papel.
Tiene un gran entrenador como es Jorge Fosatti que ha ganado títulos internacionales no solo en Sudamérica sino también en Asia.
Me sorprendió la posición en la tabla del equipo por lo que buceando en las noticias de medios paraguayos al parecer hay un gran malestar de dirigentes y técnico con los arbitrajes, parece que la cosa es alevosa y partido tras partido.
Conociendo como conozco el Paraguay y como se manejan muchas cosas allá no me extrañaría nada que fuera cierto y haya algo tendencioso para que este equipo no vuelva a ser campeón. Por lo pronto está en mitad de tabla y bastante lejos de la punta.
Su técnico ha dicho esta semana que piensa en renunciar ya que es insostenible competir así a nivel local
Asi visto parecería riesgoso aventurarse con este equipo pero por un lado juegan de local y ante un equipo modesto, por otro lado creo que el estar bastante lejos de la punta debe hacer que ya dejen de influir los pitos en los partidos, pero además y más importante, el árbitro de este partido será el internacional Carlos Amarilla.
No es que lo considere un gran árbitro, es solo un buen árbitro, el mejor de Paraguay y entre los más renombrados de América, generalmente es el elegido para dirigir internacionalmente representando a Paraguay en Copas a nivel de clubes y selecciones, por lo que en este caso creo será una garantía de que no incidirá, y mirando equipo por equipo el local es muy superior, con figuras como los argentinos Jonathan Fabrro y Robero Nanni, el uruguayo Hernán Rodrigo López o el paraguayo Salcedo.
Por eso arriesgo con el handicap para tomar una cuota más alta que la victoria simple.