Antes que nada, decirles que este pick lleva el stake 3.6 puesto a que sin duda alguna lo veo como uno de los picks de más posibilidades de terminar en verde que he puesto en lo que va del año, podríamos decirle hasta ahora la apuesta del año. No va stake 5/10 puesto a que ese stake solo lo uso cuando veo algo medio arreglado, sospechoso o amañado (lo que suele ocurrir en las épocas finales de los torneos).
Tengo muy poco tiempo para dejarles este pick por cuestiones de trabajo, así que disculpen por la brevedad del análisis.
La U. Católica esta peleando el único puesto de ascenso que queda junto con Macara y River, es por eso que aquí como dueño de casa no puede dejar escapar puntos. En esta condición permanece invicto en esta 2da etapa registrando 5 victorias y un empate con un GF de 9 y un GC de 1. Además, viene de 4 victorias al hilo en esta condición.
Este conjunto dentro de su plantel posee jugadores de alto nivel, experimentados que han pasado por la Serie A y que sumado a un gran cuerpo técnico han sabido llevar al equipo a los puestos de arriba. Un cuadro que pinta para lograr ese ascenso sea como sea, puesto a que futbolísticamente es un espectáculo verlo jugar, no solo por su actitud de siempre buscar el arco rival sin importar el rival que se le ponga enfrente sino también porque están mostrando mucho coraje y amor propio en cada partido.
Con lo que respecta a su rival, Deportivo Quevedo se posiciona en la 7ma casilla de la tabla general y es uno de los equipos que esta peleando por no descender, aunque hoy por hoy se sitúa en una posición algo cómoda puesto a que está a 7 puntos del 11avo y 12avo (ambos lugares descienden).
Este cuadro en tierras ajenas siempre se ha caracterizado por pasarla terrible, y peor aun cuando lo hacen ante equipos de altura (puesto a que Quevedo esta sobre el nivel del mar) donde sus estadísticas son fiel reflejo de estas encontrándonos con que en este año aun no ha podido ganar ante equipo de altitud, obteniendo tan solo 2 puntos de los posibles 24.
A esto, debemos sumar a que son un equipo extralimitado (sobre todo con su bloque defensivo que parece de barrio) y que físicamente no están preparados como para afrontar seriamente ni 70 minutos de juego en la altitud, por lo que me hace pensar que la pasarán de lo peor y hasta posiblemente humillados. Además, vale recalcar que el partido se jugará a las 12:00 hrs del día, donde los estragos de la altura son latentes y el calor candente.
Entonces, iremos con la U. Católica porque la diferencia de calidad de plantel como nivel de accionar futbolístico es abismal con respecto a su rival, porque juega como dueño de casa ante una hinchada ilusionada con el ascenso, porque tiene de aleada a los 2800 mts de altura, porque ya esta acostumbrado a jugar a las 12:00 hrs y con esas condiciones climáticas, porque Deportivo Quevedo es un cuadro limitado, que en la altura no soporta ni 70 minutos de juego y que llega dolido tras perder en la fecha pasada como local ante un rival directo de descenso como Audaz.