Enviado: 06 de Noviembre de 2011, 18:33
Uru, el futbol es un "negocio" aquí y en cualquier parte del mundo, si no, por qué crees que México está en todas las competencias Americanas aunque no sean de su conferencia: "copa américa", "copa libertadores", "copa sudamericana", ésta última la concacaf ya lo prohibió porque se le iba el negocio de su concachampions.
Claro que es un negocio, un negocio que le conviene también a la confederación sudamericana por la cantidad de ingresos que tienen nomás por la presencia de equipos mexicanos, de otra manera difícilmente tendrían acceso al mercado de estados unidos, que les aumenta extraordinariamente sus ingresos. Además de que en todos esos torneos continentales los equipos mexicanos siempre son competitivos, siempre los verás en las rondas finales, en cuartos, semis y finales, siempre con diferentes equipos, nunca son los mismos cualquiera compite, así que no me digas que el futbol mexicano no es competitivo porfavor, con 2 subcampeonatos de libertadores (cruz azul y chivas), 1 de copa américa y 1 campeonato de copa sudamericana (pachuca), a pesar de ser reciente su participación en estos torneos.
Tú tienes tu opinión, pero yo quise argumentar la mía, cuando aseguraste, o más bien dicho, suponías que el partido entre morelia y chiapas estaba arreglado, a mí me parece que no, y no lo digo por envolverme en la bandera ni ser nacionalista, sino siendo objetivos y por eso argumenté con hechos recientes mi dicho. De igual forma ahora te argumento que no estoy de acuerdo contigo, aunque para tí el futbol mexicano sea "no bet", poco competitivo (como que no sigues los torneos continentales) y mero negocio (como si no fuera así en todo el mundo), si tú piensas que las cosas se manejan así es porque tienes esa imágen de México, por algo será, pero México no es una colonia de acapulco nada más, ni los problemas que tenemos son exclusivos de este país. Así que no es de extrañar que haya gente que tenga una visión diferente acerca del mismo asunto, como en este caso yo, de tí.
A la vez entiendo que vives en un estado (Guerrero) muy afectado por la delincuencia y permeado por una cultura muy profunda de corrupción en la sociedad, igual que Cd. Juárez, Tamaulipas y Veracruz, y más si no siempre has vivido aquí, vienes de otro país con otra cultura, otra idiosincracia, un país que quizá por ser más pequeño con menos habitantes, sea más tranquilo y diferente, pero yo que nací aquí y conozco buena parte del país sé que lo que digo, lo digo con base y conocimiento.