Pronóstico: Gana Independiente del... Hándicap Asiático 0 Casa de apuestas: Cuota: 1.899 Stake: 3 Luego de haberse disputado cinco fechas del torneo, tras el parón del Mundial, vuelvo con el uso habitual del stake. Veo que los equipos ya han cogido el ritmo de juego que necesitaban, así que volvamos a la normalidad, es decir, subiendo todo un stake más en mi escala. Pienso que este es un buen pick para debutar con el stake 3, y no solo porque nos ofrecen un hándicap a favor para cubrirnos de un posible empate, sino también, porque su cuota es digna y porque vamos a favor de uno de los equipos que más confianza me genera en el torneo, Independiente, que se mantiene invicto desde hace 7 fechas y que ha concedido apenas un gol en los últimos 669 minutos. Hablemos primero de las bajas que tendrá el Manta FC para este cotejo, por acumulación de amarillas no podrán contar con sus dos volantes de contención y habituales titulares, su cinco de cacería Lastra y su medio centro Olivo que es la primera salida con la pelota, por lo que sin duda alguna perderán mucho en la recuperación, traslado y contención del esférico. El reemplazante habitual de Lastra es Villacis pero tampoco podrá actuar, por problemas de salud, por lo que el DT tendrá ahí un rompecabezas que armar. Ya hubo un caso parecido donde no pudieron actuar estos mismos jugadores, ante el Cuenca, hace 5 fechas, donde cayeron por 3x0. Manta FC se ubica en la penúltima posición (11avo), como local registra 4V-3E-4D. Acumula 4 partidos en esta condición sin conocer victoria, perdiendo 3 (ante Emelec, Barcelona e Independiente) y empatando uno (ante Deportivo Quito). Ahora, es cierto que Manta FC viene de ganar en la fecha pasada, en un partido atípico, pero no me dejaré engañar por esa victoria, y porque Liga no tuvo su día, defendió mal y sus jugadores en ataque tanto Batallas, Anangono y Matamoros no estuvieron en su día, incluso Liga falló un penal evidenciando que ese día la pelota no iba a entrar por nada del mundo, así sea solo de empujarla. Dejemos en claro el estado de forma en que venía este equipo antes de esta victoria, donde encadenaba 8 partidos sin poder ganar. No solo el juego que está mostrando es muy discreto sino también que colectivamente les cuesta generar, son solo chispazos que tienen con las individualidades de Márquez o Gómez, pero de ahí el resto es para ponerlos en una bolsa y mandarlos directo a la Serie B. A mi parecer, tienen por nombres y por calidad individual una de las peores defensas del torneo, así también a uno de los peores arqueros del torneo, Corozo, que suele tener esos errores garrafales. Por el otro lado, tenemos a Independiente, uno de los serios candidatos a llevarse esta 2da etapa. En la 1era etapa fue el equipo que más batalla le dio al finalista Emelec, estuvo tan solo a 4 puntos de alcanzarlo. Como visitante, registra la mejor marca del torneo, con 5V-3E-3D. Estas tres derrotas, fueron ante rivales complicados como Católica (6to), Liga de Quito (3ero) y Barcelona (4to), equipos situados de mitad de tabla para arriba, por lo que son derrotas entendibles, aunque ante Liga mereció al menos empatar y ante Barcelona se vio perjudicado por estar con un jugador menos casi 60 minutos. Independiente tiene un equipo que promete, ya en la Copa Libertadores dio de que hablar, estuvo a un gol de dejar afuera al finalista San Lorenzo. Es un equipo que cuando prende motores no hay quien lo detenga. Su poderío ofensivo no solo esta evidenciado en sus números, siendo el equipo más anotador del torneo convirtiendo 36 goles en 22 partidos, sino también en la calidad de sus jugadores en ataque y en su juego en conjunto. Defensivamente se lo está viendo bien también, han logrado ese equilibrio que es muy difícil de ver en un equipo hoy por hoy. Para este partido tienen solo la baja del juvenil González en ataque, pero no me preocupo demasiado ya que este equipo lo que más tiene para reemplazar es en el sector ofensivo y me basta con juegue Guerrero, Sornoza y Angulo. Vamos con Independiente DNB, realmente se me hace difícil pensar que este Manta FC le pueda quitar el invicto de 7 fechas. Comparando una y otra plantilla nos encontramos una diferencia enorme, así también en lo que muestran en cuanto a volumen de juego y a su solidez defensiva, y, a esto sumando que Manta tiene bajas sensibles en la media cancha creo que Independiente puede hacer de las suyas. Independiente sabe que estos son los partidos en donde debe cosechar de a tres por si quiere pelear por el título puesto a que sus máximo competidores en esta nueva etapa como Emelec, Barcelona y Liga de seguro lo harán. En teoría, partido más abierto, donde Manta por ser local buscará el gol y ahí es donde Independiente deberá aprovechar, puesto a que dejara más espacios el Manta. Hoy por hoy, en ese tu a tu, el único que veo ganándole a Independiente es Emelec. Ya se enfrentaron este año en el Jocay, el 10 de mayo, cuando Manta FC llegaba mucho mejor en forma que ahora, siendo igual victoria de Independiente por 1x0, por lo que ahora con un Manta en peor momento y disminuido por las bajas mencionadas debería de nuevo perder. Éxitos y saludos.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora