Jornada un tanto compleja la que tenemos, donde no he podido encontrar algo claro así que tomaré hándicaps a favor para lograr subir mi confianza a por lo menos de stake moderado.
El Nacional vs CS Emelec (@1.48)
El Nacional para esta segunda etapa llega un tanto dolido tras acumular 2 derrotas al hilo. Luego de haber arrancado en su debut con una goleada ante la Liga de Loja no ha podido sumar, pero si analizamos profundamente sus dos derrotas al hilo han sido ante rivales complicados como Deportivo Quito (el mejor equipo actualmente del torneo) y ante el Olmedo (se hace fuerte en su estadio).
A mí no me queda ninguna duda de que este plantel militar posee mucha calidad, y a esto debemos de sumar que trata muy bien a la pelota y que en su estadio te suele poner en aprietos, puesto a que llegan con mucha gente y saben hacer cansar a su rival.
Por el lado de su rival, Emelec para esta 2da etapa ha logrado sumar sus 6 puntos en casa mientras que su único juego disputado afuera lo perdió ante la Liga de Quito.
Tengo aun muchas dudas sobre el accionar eléctrico, no solo porque de la mano de su nuevo estratega están imponiendo un sistema de 4-3-3 que muy poco lo ha venido trabajando con el equipo (menos de 3 semanas), sino porque también varios de sus mediocampistas están sintiendo los estragos de solo jugar con tres en el medio y doblar el trabajo físico para correr toda la cancha. Así también, creo que es un sistema donde si aun no está bien engranado en el equipo se hace notar notablemente en la cancha y conociendo que en Quito hay 2800 mts de altitud la pasará mal, por lo que no veo perdiendo al local y ese handicap a favor nuestro nos daría el verde.
Espoli vs Liga de Loja (@1.50)
Para empezar, Espoli aun no sabe lo que es ganar en lo que va de esta 2da etapa, así como también es sin duda alguna el peor equipo del torneo.
Bien es cierto que de local suele arañar puntos porque sabe donde están los huecos de la cancha y donde te va a picar y donde se va a detener el balón, por lo que sus rivales empiezan con esa desventaja en el partido.
El cuadro gallito defiende muy mal, de lo peor del torneo. Ofensivamente suele hacer daño a sus rivales, no porque sean unos dotados técnicamente o habilidosos sus jugadores sino porque llega al arco rival con mucha gente y en el empuje hacen el gol.
Por su parte, Liga de Loja tras haber perdido en sus dos 1eras fechas de esta 2da fase logró sobreponerse en la fecha pasada al haber derrotado cómodamente al Deportivo Cuenca por lo que viene renovado en sus ánimos.
Este equipo lojano está entre los 5 mejores del torneo, no solo porque posee jugadores exquisitamente técnicos sino también porque su accionar lo refleja, ofensivamente hace mucho daño a quien se le ponga al frente y arman constantes sociedades peligrosas.
Por el hecho de que Espoli sabe aprovechar de las irregularidades que presenta su cancha vamos a ir con este handicap a favor de Liga de Loja ya que por calidad de plantilla como por accionar están muy por encima que su rival y no creo que dejen escapar puntos aquí.
Éxitos y saludos.